Escrito por Tendenzias

Calendario Ambiental Noviembre

A través de esta nota trataremos de informarte a cerca de las fechas más importantes que restan de aquí hasta fin de año con respecto a las efemérides ecológicas.

Planeta Verde

Comenzaremos entonces señalando que el próximo 1 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ecología, fecha en la cuál se resalta la importancia de concientizar a los pueblos sobre temas ambientales y sociales.

Cinco días más tarde, más precisamente el 06 de noviembre, tiene lugar el Día Internacional Para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente Durante Guerras y Conflictos Armados. Este día fue creado a petición de Kuwait e incluido en el Calendario de las Naciones Unidas en el año 2001.

dia mundial conflictos armados

El motivo fue a causa de los numerosos conflictos bélicos que fue testigo este país por lo que sus ecosistemas se fueron perdiendo y sus mares resultaron severamente contaminados por la destrucción de los pozos petroleros.

Siguiendo con las efemérides del mes de noviembre, te contamos que el 15 de noviembre se celebra el Día Mundial del Reciclado. Este día fue instituido en 1994 en Estados Unidos y el objetivo principal de esta conmemoración es promover el consumo de artículos elaborados con materiales reciclados.

De esta manera se reduce la utilización de nuevos recursos naturales en los procesos de producción y se reemplazan por materiales reciclados. Algunas de las ventajas que se logran son: reducción de consumo de energía, reducción de combustibles fósiles y por lo tanto menos generación de lluvia ácida y reducción del efecto invernadero.

Siguiendo con el listado de fechas, un día más tarde, el 16 de noviembre se conmemora la creación de la PNUMA por parte de la UNESCO.

La PNUMA trata de la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Este organismo fue fundado en 1945, tiene su sede en París y cuenta con 79 oficinas alrededor del mundo.

Por último cabe señalar que cada tercer jueves de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial del Aire Puro. El Día Mundial del Aire Puro fue instituido en 1977 por la Organización Mundial de la Salud.

Esta fecha convoca a meteorólogos, geógrafos, químicos y otros especialistas y técnicos de la entidad a monitorear la composición química y la contaminación del aire.

En próximas notas de ElBlogVerde te seguiremos contando a cerca de estas importantes fechas para quienes considerámos que cuidar nuestro medio ambiente es cuidar la casa donde vivimos día a día.

Más información

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Nandeyby

Alihuen.org.ar

Imagen

Google

ElBlogVerde.com

Newsletter