Escrito por Tendenzias

Calderas Vaillant. Las mejores calderas gas de condensación

Las calderas de gas condensación cada vez cuentan con tecnologías más ecológicas que las convierten en una opción interesante para instalar en el hogar. Os contamos en qué consiste una caldera de condensación, cuáles son las ventajas de las calderas Vaillant y los tipos de calderas.

La tecnología camina de la mano de la ecología y el resultado son productos como la caldera gas vaillant de condensación, una de las opciones más escogidas en la actualidad. En este artículo vamos a hacer un recorrido por los diferentes tipos de calderas existentes y una breve comparativa para que podáis conocer qué opciones tenéis en vuestra mano.

 

Calderas Vaillant de condensación ¿Qué son?

Las calderas de condensación se parecen a las tradicionales en que ambas son calderas de gas, la diferencia está en que las de condensación aprovechan el calor generado para precalentar el agua y, de esta forma, se reducen los recursos consumidos.

El mecanismo consiste en el aprovechamiento del calor generado por el enfriamiento del vapor de agua que se encuentra en los humos de combustión, con él se precalienta el agua fría que retorna de la calefacción y así necesita menos cantidad de gas para volver a estar caliente.

El cambio de la caldera de gas al a caldera de condensación tampoco requiere de ninguna obra especial, simplemente es un cambio en la instalación y uno comienza a reducir recursos energéticos, ambientales y ahorra.

Ventajas de las calderas Vaillant de condensación

Sólo con lo mencionado anteriormente, uno ya puede hacerse a la idea de que una de las mayores ventajas que ofrecen las calderas de condensación son es la reducción de emisión de gases contaminantes.

Aún así, hay más ventajas que resultan interesantes para cualquiera, incluso los que no están interesados en fomentar el cuidado del medio ambiente o los que consideran que el cambio climático no es una realidad.

Con una caldera de condensación se puede disfrutar de un ahorro económico notorio a fin de año, ya que se requiere de menos consumo energético y eso implica que se reduce la factura del gas. Además, son compatibles con la calefacción -como antes mencionábamos-, el agua caliente y la instalación del gas.

A su vez, una ventaja importante es la seguridad en casa. Estas calderas está consideradas como una apuesta segura y fiable para el hogar, sólo tenéis que fijaros que tengan Vaillant Comfort Safe que consiste en un sistema de seguridad que previene anomalías.

Tipos Calderas Vaillant de condensación

Otra de las interesantes ventajas que ofrecen las calderas de condensación es la gran variedad de modelos que podéis encontrar en el mercado, lo que implica que es mucho más sencillo encontrar un modelo que se adapte a las necesidades económicas y energéticas de cada uno.

Sólo os mostramos las dos más llamativas de la gama pero podéis encontrar muchas más en tiendas especializadas:

Calderas vaillant ecotec plus

Es una caldera de condensación tipo mural y que se caracteriza porque uno puede regular la potencia de la misma en función del consumo que se necesite. Esta opción resulta interesante ya que es más fácil controlar el consumo y, por tanto, la factura.

Dos detalles importantes. Su consumo eléctrico es reducido ya que cuenta con menos de 2W y el agua caliente es instantánea gracias a la microacumulación. En cuanto a la seguridad, cuenta con el sistema Vaillant Comfort Safe descrito anteriormente.

Ecotec Pure vmw 236 / 7-2

La potencia que alcanza la caldera Vaillant Pure de condensación es de 22 kw y cuenta con una pantalla digital fácil de manejar. Es de tipo mural y una de las características más llamativas es que sus dimensiones son pequeñas, por lo que la convierte en una caldera estupenda para espacios reducidos, incluso integrarla dentro de un armario de cocina.

¿Por qué los clientes de Vaillant vuelven a confiar en la marca?

Las calderas de condensación Vaillant significa tener en nuestro hogar la más exquisita tecnología a nuestro alcance, hecho más que comprobado por las opiniones de sus clientes, en las que valoran el sobre coste del precio de una caldera de gas natural Vaillant por las diferentes ventajas que les representa, cómo por ejemplo, el mínimo de intervenciones que su servicio técnico realiza a lo largo de los años o la atención postventa que tiene el fabricante a sus usuarios.

ElBlogVerde.com

Newsletter