Botellas de papel, la solución al problema del plástico

Casi todas las bebidas en la actualidad son vendidas en botellas de plástico. Sólo en los Estados Unidos se arrojan 60 millones de esas botellas de plástico, de las cuales el 86% se vuelven basura, sólo un 14% se reciclan. Como bien sabemos aquí, el plástico tarda más de mil años en degradarse. Es difícil […]
ElBlogVerde.com

Casi todas las bebidas en la actualidad son vendidas en botellas de plástico. Sólo en los Estados Unidos se arrojan 60 millones de esas botellas de plástico, de las cuales el 86% se vuelven basura, sólo un 14% se reciclan. Como bien sabemos aquí, el plástico tarda más de mil años en degradarse.

image

Es difícil convencer a la gente de que no use botellas de plástico, así que la mejor idea es fomentar el reciclaje de todas esas botellas, o que sean reemplazadas por algo mejor. Y así la empresa Brandimage ha llegado con una idea ecológica e innovadora. Hacer botellas con papel reciclado y reciclable. La compañía ha recibido un premio IDEA por este diseño.

image Sí, ya sé, usted estará pensando “¿contener líquido con papel?”. Y sí, no piense en un triángulo de papel diario, o en cartón. Brandimage ha diseñado una botella que se llama 360 Bottle, que es 100% renovable. Ya que usa madera de bosques renovables para la fabricación del papel. Y luego el papel puede ser reciclado, y es reciclado.

Como si fuera poco, Brandimage dice que la fabricación de las 360 Bottle consume mucha menos energía, y son transportadas en containers hechos de materiales ecológicos.  Y las botellas tienen una forma aplanada antes de ser usadas, por lo que en el transporte ocupan muy poco espacio cuando están vacías.

Por ahora es sólo un concepto, pero Brandimage espera volverlas comerciales cuanto antes.

ANUNCIO

image

4.80 / 5
4.80 - 114 Votos

También te puede interesar

93 Comentarios en “Botellas de papel, la solución al problema del plástico”

  1. sergio 2ºA says:

    estas botellas son muy originales, no me podía imaginar el diseño que tenía este tipo de botellas, a mi parecer, el uso del plastico no es el problema causante dela contaminación,el problema es la falta de compromiso de las personas para reciclarlas, pero no se usa en vano el papel, ya que es aplicablepara muchos usos y ademas resulta muy bien que no se requiera de tanta energía, tambien es favorable la forma en que se transportan, por lo que creo que es una muy buena idea.

  2. oscar lara ornelas 2ºA says:

    En mi opinion esta invencion de las botellas de papel es muy buena ya que el material con que se hacen es reciclado y eso ayuda mucho al planeta ya que si fueran echas de papel nuevo estariamos deforestando mas de lo normal y eso afectaria mas a la ecologia. tambien podriamos recurrir al vidrio ya que es 100% reciclable y con eso se evitaria la contaminacion.

  3. gerardo 2ºA says:

    la idea es muy buena de cambiar plastico por papel ya que el papel es mas ecologico que el plastico y se puede reutilisar mas

  4. erwin daniel says:

    yo opino Esta interesante el concepto pero en razon de reciclar el papel es mas contamintate que el plastico no qe todo pero el papel el proceso de fabricacion es mayor que el del plastico asi que al final de cuenta es mayor contaminate el palpel que el plastico y no todo el plastico dura 400 años en desintregarse asi que hay que pensar en reciclar el papel mas que el plastico
    gracias

  5. andrea 2ºA says:

    Esta idea se me hace muy interesante y muy util porque con este nuevo concepto podremos reciclar mucho mas y se tarda menos tiempo en degradarse
    pero sobre todo porque reduce la contaminacion, tambien porque para hacerlas pueden usar el reciclado de libretas o cualquier otra cosa hecha de papel que podamos reciclar y asi ya no sera necesario cortar mas arboles, aunque tambien podria estar mal porque si la gente no recicla el papel, la gente que va a repdorducir estas botellas va a tener que cortar mas arboles, pero en general esta muy bien para ayudar al mundo.

  6. Karin says:

    yo opino que es una buena idea yaque el papel se desintegra mas rapido peroel procedimiento es muy dificil ya que es un material poco resistente y no seria tan eficas como el plastico

  7. david tapia says:

    creo que puede ser una buena idea pero las personas no usan lo que necesitan si no lo que les gusta …este sin duda es un diseño bstante util pero no llamativo ni d3el gusto de las `personas, creo que al final se seguiran usando las botellas de plastico ya que son mas resistentes y utiles, muchas veces usamos las botellas no solo para el agua nosotros mismos las usamos para rellenarlas con el cosa que no creo sea posible con estas botellas de papel- esto es solo mi opinion personal (:

  8. karen 2º "C" says:

    en mi opinion es una magnifica idea estas botellas ya que con estas podremos ahorrar mucho plastico que en la mayoria no se recicla . pero al mismo tiempo el papel contamina mas el medio ambiente. al mismo tiempo el vidrio tambien podria ser buena idea porque es mas limpio. yo creo que si se lleva a cabo esta idea podria ayudar a nuestro planeta . tambien su diseño es bueno y ocupa menos espacio en todos lados.

  9. andrei 2 a says:

    bueno yo pienso que es muy bueno ya que con esto se podria poner que la produccion del plastico desapareseria y nos ayudaria a limpiar el ambiente ya que con esto seriamos un mundo mas limpio y mas feliz y grasias a esto podria suceder algo muy bueno

  10. Patricia says:

    Ojalá alguna empresa importante apostara por este formato! De entrada yo comparto el post! =D

  11. Nuria says:

    A mí me parece un tanto absurdo volver a reinventar los bricks. Las botellas de papel necesitaran un film plástico o algún tipo de recubrimiento para asegurar la correcta conservación del contenido. Lo que se debe hacer es aumentar las plantas de reciclaje y la conciencia social en estos temas.

  12. Raquel Rivera Millan says:

    un tema sumamente importante habeces uno no se instruye con información importante como es el reciclar plásticos. me instruir y me encanto.

  13. Eduardo Zarazúa Avila says:

    les agradecería de sirvan darme informacion de productores ó distribuidores de vasos, platos y demás recipientes ecológicos
    que haya en Mexico.
    Saludos