Botellas de papel, la solución al problema del plástico

Casi todas las bebidas en la actualidad son vendidas en botellas de plástico. Sólo en los Estados Unidos se arrojan 60 millones de esas botellas de plástico, de las cuales el 86% se vuelven basura, sólo un 14% se reciclan. Como bien sabemos aquí, el plástico tarda más de mil años en degradarse. Es difícil […]
ElBlogVerde.com

Casi todas las bebidas en la actualidad son vendidas en botellas de plástico. Sólo en los Estados Unidos se arrojan 60 millones de esas botellas de plástico, de las cuales el 86% se vuelven basura, sólo un 14% se reciclan. Como bien sabemos aquí, el plástico tarda más de mil años en degradarse.

image

Es difícil convencer a la gente de que no use botellas de plástico, así que la mejor idea es fomentar el reciclaje de todas esas botellas, o que sean reemplazadas por algo mejor. Y así la empresa Brandimage ha llegado con una idea ecológica e innovadora. Hacer botellas con papel reciclado y reciclable. La compañía ha recibido un premio IDEA por este diseño.

image Sí, ya sé, usted estará pensando “¿contener líquido con papel?”. Y sí, no piense en un triángulo de papel diario, o en cartón. Brandimage ha diseñado una botella que se llama 360 Bottle, que es 100% renovable. Ya que usa madera de bosques renovables para la fabricación del papel. Y luego el papel puede ser reciclado, y es reciclado.

Como si fuera poco, Brandimage dice que la fabricación de las 360 Bottle consume mucha menos energía, y son transportadas en containers hechos de materiales ecológicos.  Y las botellas tienen una forma aplanada antes de ser usadas, por lo que en el transporte ocupan muy poco espacio cuando están vacías.

Por ahora es sólo un concepto, pero Brandimage espera volverlas comerciales cuanto antes.

ANUNCIO

image

4.80 / 5
4.80 - 114 Votos

También te puede interesar

93 Comentarios en “Botellas de papel, la solución al problema del plástico”

  1. maría del pilar s c says:

    me parece una muy buena idea,creo que muchas personas la comprarían y eso sería lo mejor para no crear más contaminación, creo que lo unico que lé falta es una campaña de reforestación, algo asi como plantar un arbol por cada una que se compre.Espero tengan éxito, porque ayudarían mucho al planeta y yo la compraría

  2. rurick garnica navarrete says:

    Pues yo pienso que es un muy buen proyecto ya que asi no habra tantas basura en las calles y contaminacion y que si siguen inventando proyectos como estos mexico va a ir mejorando y vamos a tener una mejor calidad de vida todos los mexicanos y el mundo.
    y este proyecto es muy importante porque el papel tarda menos en degradarse que las botellas

  3. xavier says:

    yo la vdd pienso q es muy bna idea ya que etamos muy mal en eso de la contaminacion y se debe de aver un cambio y cn estas botellas de papel ya q stan hechas de cosas ecologicas aunq las tiremos sign sin contaminar y tmbn esmuy bna la idea , yo diria q lo mejor seria q las usen todas las marcas de bebidas 😀

  4. gerardo 2ºA says:

    es una idea muy inovadora, me gusto mucho la idea del papael es mas ecologico yo creo que los deverian producir en todo el mundo

  5. andrei emmanuel 2 a says:

    bueno yo pienso que si se pueda salir al publico porque es de madrear y la madera si es resistente y asi se podria mejorar el ambiente y seria un pesio menos de encima al mundo o una limpieza al ambiente y lo bueneo de todo esque se puede reciclar y poder hacer mas cosas con la madera como jugetes u otras cosas

  6. elizabeth narro 2ºA says:

    esta idea por una parte se me hace ingeniosa ya que no gastariamos tanto plastico y habria menos contaminacion tanto cuando las tiran y en la fabricacion. pero por otra parte estaria mal porque dicen que lo sacan de los arboles entonces ahora abria mas tala de arboles y eso daña a los animales.

  7. Eva Hernandez 2ºA says:

    No porque las personas no se adaptan muy facilmente a lo nuevo y ya que hemos vivido un largo tiempo con las botellas de plastico pienso que seria muy dificil dejar de usarlas. Solo si las personas pudieran aceptar lo nuevo quizas y funcionaran si todas las personas aprendieran a dejarlas en el lugar donde se reciclan pues ahi todo estaria muy bien, yo pienso que las dejarian en la calle o las harian a un lado como hacen con las botellas de plastico.
    Pero eso solo es lo que yo pienso.

  8. Bernardo Ávila 2º a says:

    Yo opino que este proyecto es muy importante ya que va ayudar demasiado al mundo en contaminación por que el papel se puede volver a utilizar y como dice que cuando se transportan sin agua lo pueden enpacar y ocupar menos espacio, aunque el plastico como botella sigue siendo una buena idea.

  9. Ana Fernanda Gonzalez Cruz 2-A says:

    Pienso que es una buena idea para remplazar el plastico en la utilizacion en botellas. Ya que como son muy utilizadas y poco biodegradables y tambien podria bajar el costo de las botellas espero que prospere por que es una inovadora idea que podria ayudar significativamente al planeta.

    Seria una buena idea ya que podria empezar una revolucion para usar menos el plastico y mas el papel reciclado tambien cambiaria la industria y se nesecitaria menos energia.

  10. daniel almaraz segundo a says:

    En lo personal pienso que es una gran idea ya que ayudara muchisimo a la larga debido a que no solo es mas fácil reciclarla porque es papel sino tambien porque consume menos energía en la elaboración y asi se reducira la comtaminación poco a poco sin embargo tambien puede ser un problema ya que en este momento sufrimos exceso de tala de árboles derorestación, etc.Puede tener muchas ventajas pero tambien puede traer consigo mucho problemas asi que antes de poner en practica este proyecto hay que pensar en lo bueno y malo quye puede traer consigo.

  11. Alejandro Javier 2 A says:

    Creo que esto es una idea que puede llegar a transformar al mundo debido a que por medio de material facilmente renovable se propone darle un respiro al planeta.Basados en que crear estas botellas produsca una menor cantidad menor de dioxido de carbono es una idea 100% ecologica.En fin creo que ideas inovadoras como la que aqui se presenta son las ideas que nesesita el planeta del futuro.

  12. Ximena Ortega Jimenez 2A says:

    Estoy totalmente de acuerdo en que se empiecen a fabricar estas botellas de papel porque el reciclaje se implementa y no habría una gran degradación de plastico, que, a la larga, afectaria mucho a nuestro planeta.
    Siempre hay que buscar nuevas alternativas para mejorar la situación de la Tierra, y, el papel es más facil de fabricar y contamina menos. Pero en mi opinión el plástico es un mejor contenedor que puede conservar mas fresco los productos o líquidos por su fabricación.

  13. Maria Antonieta 2ºA says:

    pues en mi opinion se me hace una muy buena idea porque las botellas tardan mas en desecharse y eso perjudica bastante y en cambio el papel auqnue nesecitariamos mas ya que no tiene la misma duracion que el plastico se puede usar el reciclado y asi contribuimos ayudar al medio ambiente sin la nesecidad de tanta contaminacion

  14. Claudia Carolina Garcia Rueda 2ºA says:

    Si creo que seria una gran solucion tanto para el medio ambiente como para nosotros, asi nos ayudaria bastante con el problema de la contaminacion porque es una manera innovadora, asi dejariamos de contaminar tanto y lo mejor esque nos ahorraria mas energia en la construccion de las botellas.
    Que bueno que inventaron esta solucion porque el plastico es poco degradable lo cual lo hace muy contaminante, esta idea de las botellas de papeles muy buena.

  15. luis luna 2A says:

    si podria funcionar por que se reduce la contaminacion que producen las botellas de plastico y el papel es un recurso renovavle y aparte el papel se degrada mas rapido que una botella de plastico y asi podemos evitar que la gente si tirando y contaminando al planete

    gracias por leer este comentario

  16. Paulina Soto says:

    Me parece una increible idea & para los adolescentes deberian de fabricarlos “mas a la moda” hacerlos un poco mas redondos & con tapas de espiral! Muchas gracias a la persona que fabrico estas botellas pues la haran muy bien al planeta en general & especialmente ya no haremos basura! Mis pregunta es ese papel aguantara el calor? simplemente creo que deberia de ponerle un poco de plastico intentando REDUCIR el consumo de este porque el papel puede llegar a soltar pequeñas moleculas las cuales podrian hacernos daño! EL papel no se rompe? si se cae una botella de plastico de 3 pisos sigue bien. talvez se abolla por el simple hecho de ser papel. Gracias por la informacion.

  17. Diana Tavira says:

    En mi opinion esta genial la idea de hacer esas botellas de papel ya que seria menos el consumo de plastìco y asi podriamos ayudar un poco mas o mejor dicho No contaminar Tanto! Yo siempre estoy de acuerdo con las propuestas para colaborar a disminuir el calentamieto global pero, como todo, tiene ventajas y desventajas ya que el papel que utilizan en las botellas no siemre va a estar ahi por que no todos lo van a reciclar o llevarlo a un contenedor de reciclaje asi que esto tambien puede ser nocivo para el medio ambiente. otra opcion seria seguir utilizando el plastico pero reciclandolo de otra forma mejor.

  18. carlos 2A says:

    Pues a mi la verdad me parece una idea increíble pues por el estado por el cual estamos pasando al igual que nuesttro planeta es necesario tomar medidas drásticas y lo más pronto posible, pues entre más producción de plástico ya que como dice en el artículo solo el 14% es reciclado pero es un material del cual no se dispone tanto a ser reciclado, también es un producto más caro, el papel por otro lado es más barato, más común y hay diversas formas de reciclarlo, se tiene que hacer conciencia de como hacerlo, es más fácil desde mi punto de vista pues tan solo mojarlo, aplastarlo y esperar a que se seque, solo eso es un reciclado, si serviria porque cualquiera puede hacerlo, es una increíble idea, la desventaja es que toma un producto del cual muchos también se quejan: árboles. Si todos cooperaran en reciclar estas botellas seria perfecto.

  19. Daniel Levi 2 A says:

    Es una idea muy buena e innovadora como producto ecológico para seguir ayudando al medio ambiente pues si se dice que es papel rciclado, que genera menos energía y que se usan contenedores ecológicos para su distribución se me hace muy buena idea pues el papel reciclado se puede volver a utilizar muchas veces, el ahorro de energía es bueno pues es la principal causa de contaminación en el mundo y los contenedores sirven de mucho como para ahorrar espacio y no generartanto plástico.

  20. Michelle 2A says:

    El concepto me parece muy buena idea en general, aunque me pone a pensar un poco en que se requiere de madera para su fabricacion de los bosques que tambien han sido muy dañados por todo el proceso de produccion y las actividades humanas, aun asi me parece prudente que sean reciclables y se ve muy prometedor este proyecto. Si las grandes compañias se unieran a esta causa, se reduciria considerablemente el problema por los productos no biodegradables que dañan al ambiente. Me parece muy buen concepto en general y siento que haria un gran cambio por los problemas ambientales.