Escrito por Tendenzias

Botellas de papel, la solución al problema del plástico

Casi todas las bebidas en la actualidad son vendidas en botellas de plástico. Sólo en los Estados Unidos se arrojan 60 millones de esas botellas de plástico, de las cuales el 86% se vuelven basura, sólo un 14% se reciclan. Como bien sabemos aquí, el plástico tarda más de mil años en degradarse.

image

Es difícil convencer a la gente de que no use botellas de plástico, así que la mejor idea es fomentar el reciclaje de todas esas botellas, o que sean reemplazadas por algo mejor. Y así la empresa Brandimage ha llegado con una idea ecológica e innovadora. Hacer botellas con papel reciclado y reciclable. La compañía ha recibido un premio IDEA por este diseño.

image Sí, ya sé, usted estará pensando “¿contener líquido con papel?”. Y sí, no piense en un triángulo de papel diario, o en cartón. Brandimage ha diseñado una botella que se llama 360 Bottle, que es 100% renovable. Ya que usa madera de bosques renovables para la fabricación del papel. Y luego el papel puede ser reciclado, y es reciclado.

Como si fuera poco, Brandimage dice que la fabricación de las 360 Bottle consume mucha menos energía, y son transportadas en containers hechos de materiales ecológicos.  Y las botellas tienen una forma aplanada antes de ser usadas, por lo que en el transporte ocupan muy poco espacio cuando están vacías.

Por ahora es sólo un concepto, pero Brandimage espera volverlas comerciales cuanto antes.

image

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos