Más de 20 bonitas maneras de decorar tu casa con plantas de interior

Las plantas son una de las cosas más bellas que nos ha dado la naturaleza y, además, son indispensables para la vida en el planeta. Las plantas ayudan a la decoración de nuestro hogar, a crear ambientes más limpios y acogedores, a darle a nuestra casa un toque natural. A continuación, te mostramos más de […]
ElBlogVerde.com

Las plantas son una de las cosas más bellas que nos ha dado la naturaleza y, además, son indispensables para la vida en el planeta. Las plantas ayudan a la decoración de nuestro hogar, a crear ambientes más limpios y acogedores, a darle a nuestra casa un toque natural. A continuación, te mostramos más de 20 maneras bonitas de decorar tu casa con plantas de interior.

plantas jarron

En este artículo vais a ver:

  • Bonitas maneras de decorar tu casa con Plantas de Interior
  • Fotos de las distintas Maneras de decoarar tu casa con Plantas de Interior
  • Vídeo Casas Decoradas con Plantas de Interior

Más de 20 bonitas maneras de decorar tu casa con plantas de interior

Lo mejor de las plantas es que, además, existen muchísimos tipos distintos y además son muy versátiles. Siempre vas a encontrar una planta perfecta para cada estancia de la casa, ya sea para decorar la entrada, el pasillo, los dormitorios, las ventanas o el jardín. Siempre hay una planta perfecta para darle a tu casa el toque perfecto. Aquí tienes unos cuantos ejemplos de decoración con plantas muy interesantes.

Bombillas como maceta

bombillas macetas

Dando forma a las plantas

cesped formas

ANUNCIO

Cuadros de plantas

plantas irreales

Macetas recicladas

plantas macetas recicladas

Decora la entrada de la casa

flores entrada

ANUNCIO

Paredes de plantas

plantas decorando paredes

Jarrones con plantas

plantas jarron

Plantas colgantes

plantas colgantes

Flores en centros de mesa

centro mesa flores

Jarrones colgado de las paredes

jarrones colgados paredes

Decoración del jardín

decoracion jardin

Maceta en una bota

plantas botas

Estas bonitas formas de tener plantas de interior, serán perfectas para que las puedas cuidar dentro de tu casa, especialmente si vives en un apartamento sin balcón o sin jardín.

ANUNCIO

12-bonitas-formas-de-tener-plantas-de-interior

En Treehugger, han recopilado unas cuantas ideas para poder darnos pistas sobre cómo cuidar de las plantas desde el interior de nuestra casa.

Collar

Para que puedas llevar tus plantas a donde quieras y dándole un toque original a tu look natural. Además, llegan las flores de primavera, es un buen momento.

12-bonitas-formas-de-tener-plantas-de-interior-collar

Marimo

Creas o no es una planta, pero es acuática y es hasta graciosa. Esta bola de algas, será una compañía de lo más curiosa y el punto de atención de todos.

12-bonitas-formas-de-tener-plantas-de-interior-marimo

Enmarcado

Colocar jardines de plantas de interior en la pared, aparte de original, quedará como un detalle decorativo muy atractivo.

12-bonitas-formas-de-tener-plantas-de-interior-enmarcados

ANUNCIO

Peceras de cristal

No necesitan mucha agua, por lo que con la tierra llena de nutrientes y algo de agua a la semana, viven perfectamente.

12-bonitas-formas-de-tener-plantas-de-interior-peceras

Lámpara

Cultiva hierbas aromáticas y así, cuando quieras algo de romero, o eneldo o estragón, sólo tienes que alargar la mano y tomarlas.

12-bonitas-formas-de-tener-plantas-de-interior-lampara

Plantas Aéreas

No nos referimos en el aire flotando, sino expuestas al aire, porque no necesitan que las raíces estén enterradas. Se coloca un poco de musgo y sobre una piedra, pueden hacer su vida.

12-bonitas-formas-de-tener-plantas-de-interior-aereas

Tapones de corcho

Sin duda estas divertidas macetas son de lo más originales, porque no sólo puedes cultivar pequeños brotes en el interior de estos tapones, sino que los puedes trasladar donde quieras y tener tantos como quieras.

12-bonitas-formas-de-tener-plantas-de-interior-tapones-de-corcho

ANUNCIO

Regado común

Gracias a este tipo de maceta, puedes cultivar tus plantas aromáticas con sólo llenar el plato de agua, sin tener que plantarlas.

12-bonitas-formas-de-tener-plantas-de-interior-regado-comun

Bulbo artificial

Con el bulbo artificial, conseguirás un jarrón de lo más original para cultivar tus flores, sin tener que plantarlas y viendo cómo cada día, van evolucionando.

12-bonitas-formas-de-tener-plantas-de-interior-bulbo-artificial

Flor protegida

Dentro de este jarrón no se quedará sin aire, ya que circula con normalidad, pero elimina todo rastro de molestia como el viento o el frío o que se le acerquen bichos.

12-bonitas-formas-de-tener-plantas-de-interior-protegida

Decoración con bonsái

Sin duda un arte con el que hay que tener paciencia y dedicación, para cuidarlo y hacer que crezca de manera feliz.

12-bonitas-formas-de-tener-plantas-de-interior-bonsai

ANUNCIO

Planta dentro de una bombilla

¿Quieres un jardín en miniatura? Si lo cultivas en el interior de una bombilla, ya no sólo reciclas, sino que la conviertes en todo un ecosistema.

12-bonitas-formas-de-tener-plantas-de-interior-bombilla

Como véis, las plantas de interior no tienen por qué ser macetas en los rincones con hojas que cogen polvo, pueden ser, objetos realmente estéticos y que cuidarías siempre.

5 plantas de interior que no necesitan muchos cuidados

Además de haber visto algunas de las mejores ideas para que puedas decorar tu casa con plantas de interior, queremos hablaros también de plantas y sus cuidados, y en concreto, aquellas que apenas requieren un poco de agua y luz, de modo que no vamos a tener que preocuparnos demasiado por ellas.

Las plantas de interior son muy decorativas, pero suelen atraer mucho más nuestro interés porque muchas de ellas requieren pocos cuidados, de modo que decoran sin que tengamos que estar todo el día pendientes de si estás bien colocadas o si tienen suficiente agua.

Veamos ahora cinco plantas de interior que todos podemos tener en casa y que no necesitan muchos cuidados.

Potus ( Epipremnum aureum)

Súper fácil de cuidar, no necesita luz solar directa ni mucha agua. Dependiendo del color en la que esté, su color cambia, es decir, sus hojas tienen una coloración muy oscura, pero cuando la colocas en ambientes brillantes, comienzan a aparecer algunas manchas amarillas.

ANUNCIO

Es una planta trepadora de la Polinesia Francesa pero se ha adaptado bien a nuestro clima mediterráneo. Pero ten cuidado ya que es una planta tóxica y debe mantenerse fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Para la decoración, una gran idea es colgar tu potus en jarrones o macetas colgantes. A medida que crece, deja caer sus ramas y crea un efecto de onda muy interesante cuando se coloca en lo alto, como estanterías.

Además de ser hermoso y práctico, el potus es excelente para la purificación del aire. Tiene la capacidad de eliminar los desechos tóxicos del aire, como los formaldehídos y el benceno. A tener en cuenta, tenemos que añadir que es una de las especies recomendadas por la NASA para crecer en interiores .

Espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)

Plantas de interior que no necesitan cuidados espada de san jorge

Esta plantas es una de las más tolerantes que existen. No te preocupes por la luz o el agua durante mucho tiempo y permanecerán firmes y fuertes. De origen africano, es una excelente opción para aquellos que no tienen mucho tiempo para cuidar plantas de interior. Debido a su color verde oscuro, es ideal para aportar contraste y color a los ambientes rústicos. Y aunque crecen hasta 1 metro de altura, cuando se acaban de plantar, son de tamaño pequeño y pueden embellecer mesas y estanterías.

Y al igual que el potus, también tiene la propiedad de absorber toxinas del aire y también debe mantenerse fuera del alcance de los niños y las mascotas, ya que es tóxica si se ingiere.

Costilla de Adán (Monster Deliciosa)

Plantas de interior que no necesitan cuidados costilla de adan

Con exuberante follaje y recortes, esta planta es muy interesante para componer la decoración de un ambiente interior. De origen mexicano, es de la familia de las plantas trepadoras y, cuando está en un sitio espacioso, forma hermosas paredes verdes.

ANUNCIO

Lo que mucha gente no sabe es que es una planta fructífera, que produce una fruta muy similar a la fruta del conde. Aunque fructífera, sus hojas son tóxicas y deben mantenerse fuera del alcance de los niños y las mascotas.

En términos de decoración, esta planta es muy versátil. Se puede usar en jardines, paredes verdes, jarrones o arreglos, todo depende de su espacio e idea para decorar.

Como no necesita luz directa, puedes usarla para decorar los rincones de la casa y agregar un toque de naturaleza a las habitaciones. Si desea una sensación más moderna, intenta usar algunas hojas en un centro de mesa. Recuerda cortar el tallo diagonalmente para aumentar el área de absorción de agua y hacer que la hoja dure más.

Zamioculcas (Zamioculcas zamiifoli)

Plantas de interior que no necesitan cuidados Zamioculcas

Originaria de Zanzíbar en África oriental, algunos la consideran la planta del futuro, ya que es una de las plantas de interior que menos luz necesita. Además requiere riego solo tres veces al mes y rara vez atrae plagas. Incluso la tierra donde se planta debe ser drenada, con abundante materia orgánica.

Aspidistra ( Aspidistra Elatior)

Plantas de interior que no necesitan cuidados Aspidistra

Esta es probablemente la planta de interior más famosa de todas. De origen asiático, es de tamaño pequeño, alcanzando un máximo de 90 centímetros. Su baja tolerancia a la luz y su pequeño tamaño hacen de Aspidistra la planta ideal para casas pequeñas.

Suculentas

Plantas de interior que no necesitan suculentas

ANUNCIO

Por último y a modo de recomendación “extra” os sugerimos las suculentas que son todo un clásico entre las plantas que menos cuidados necesitan. Son fáciles de cuidar y son plantas que se adaptan fácilmente a ambientes interiores. Y aunque, naturalmente, viven en el desierto, una ventana es suficiente para que se desarrollen en silencio.

Originarias de África y América, las suculentas pueden almacenar agua en sus raíces, tallos, troncos y hojas, una característica que los protege de las altas temperaturas y el clima seco.

El representante más famoso de las suculentas es el cactus. Su principal diferencia con las otras suculentas es la presencia de areolas, pequeños círculos sobresalientes de los que nacen estructuras como espinas y flores. Y no tienen hojas.

Fotos de Formas de Decorar tu Casa con Plantas de Interior

Os dejamos esta galería para que veáis todas las formas de decorar la casa con plantas de Interior.

ElBlogVerde.com

Sin duda, una forma bonita de crear un espacio para ti, para tus gustos y con tu toque personal es con las plantas de interior.

También te puede interesar:

También te puede interesar