Escrito por Tendenzias

Bioclimatización: Sistema de climatización ecológico y económico

¿De qué manera puedes disfrutar de una temperatura agradable en tu trabajo en verano sin dejar de poner tu granito de arena por el cuidado al medio ambiente?

biocool

Todos sabemos que el aire acondicionado supone un gasto energético importante y que el uso de químicos no sólo es contraproducente para el medio ambiente, si no también para la salud. Por esta razón, me ha parecido interesante compartir con vosotros una nueva forma de disfrutar de una temperatura agradable en grandes superficies, Biocool.

La bioclimatización es posible y de forma sencilla, Biocool es un sistema de climatización que recoge el aire caliente que se encuentra en el exterior y lo transforma en un aire fresco que enfría la zona escogida. Para poder hacer este cambio no se utilizan componentes químicos, el aire pasa a través de unos filtros empapadas con agua natural que consiguen humedecer el aire y enfriarlo.

Eso sí, tenemos que tener en cuenta que tiene un límite de enfriamiento de 12º C por lo que se evitan los cambios bruscos de temperatura y, las posibilidades de climatizar el aire estarán condicionadas por las temperaturas externas, en concreto, la temperatura y la humedad del aire.

bioclimatización-

Si nos centramos en la cuestión energética, con un sistema de bioclimatización podríamos ahorrar hasta un 80% de energía y, no sólo eso, también su mantenimiento es sencillo, que no es costoso y que puede instalarse con facilidad.

La capacidad de enfriamiento de este sistema ha hecho que se considere idóneo para grandes superficies como pueden ser grandes almacenes o naves industriales, colegios, pabellones deportivos, etc.

También tiene un aspecto saludable ya que aseguran que es muy beneficioso para las personas que sufren asma o sudoración (ya que puede controlarse), se disminuye la probabilidad de aparición de insectos y parásitos, e incluso se puede mantener las ventanas o puertas abiertas mientras funciona para regenerar el aire.

ElBlogVerde.com

Newsletter