Escrito por Tendenzias

Berlín lanzó medidas para reducir las emisiones de CO2

Según manifestó Sigmar Gabriel, el ministro de Medio Ambiente alemán, el catálogo compuesto por 30 medidas que ha lanzado el Gobierno de ese país dará las herramientas necesarias para lograr reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 36,6% hasta el año 2020.

Energía Renovable

Estas iniciativas, indica EFE, se relacionan tanto con el fomento de las fuentes ecológicas de energía renovables, como con el aumento de la eficiencia energética.  

De acuerdo a Gabriel, impulsar la utilización de fuentes energéticas alternativas podría contribuir a evitar cerca de 50 millones de emisiones de toneladas de CO2 hasta el año 2020, mientras que el desarrollo de la eficiencia energética en las nuevas construcciones puede llevar a evitar emisiones de 35 millones de toneladas de C02. Además, señaló el ministro, estas medidas no sólo favorecerán al medio ambiente, sino también a la industria ya que, explicó Gabriel, “el conjunto de medidas para la protección del clima traerá a las empresas un ahorro de 5.000 millones de euros”.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos