Beneficios y recetas de comidas caseras para gatos

Cada vez es más la gente que opta por preparar la comida en casa a sus mascotas. De hecho, los libros de recetas para perros están en auge. Con los gatos es distinto. Y lo es porque resulta más complicada la preparación, dar con los ingredientes y hacer que la comida le guste al animal. […]
ElBlogVerde.com

Cada vez es más la gente que opta por preparar la comida en casa a sus mascotas. De hecho, los libros de recetas para perros están en auge. Con los gatos es distinto. Y lo es porque resulta más complicada la preparación, dar con los ingredientes y hacer que la comida le guste al animal. Eso sí, una vez conozcas estos beneficios y recetas de comidas caseras para gatos, seguro que te animas a probar.

Beneficios y recetas de comidas caseras para gatos portada

Beneficios de comidas caseras para gatos

La clave en la comparación de las comidas caseras entre perros y gatos es que los segundos tienen una dieta algo más delicada. De hecho, algunos especialistas no están de acuerdo con esta práctica, recomendando que se use comida ya hecha de toda la vida. Pero claro, cuando vemos los beneficios de comidas caseras para gatos, al menos merece la pena sopesar la posibilidad.

Beneficios y recetas de comidas caseras para gatos nutricionista

Foto: @cats-of-instegra

  • Medir cantidades – Hay muchos gatos que, o se comen media lata de comida, o se comen lata y media y, en muchos casos, el resto se estropea. En este caso vamos a poder decidir la cantidad de comida exacta que le damos a nuestra mascota, dependiendo de su tamaño y hambre. Por cierto, la comida congelada para animales puede durar hasta 15 días en el congelador, así que no tengas reparo en hacer comida como para 15 gatos.
  • Productos de calidad – La opción comercial, por muy buenas referencias que tenga, no deja de ser una alimentación que no controlamos y cuyos ingredientes, en su gran mayoría, desconocemos. Uno de los grandes beneficios de comidas casera para gatos es que los dueños controlan, en todo momento, la calidad de los productos y el proceso de elaboración.

Beneficios y recetas de comidas caseras para gatos carne

ANUNCIO

Foto: @alleria-and-freya

  • Ahorro – Cuando optamos por preparar la comida para nuestro gato en casa, habitualmente usamos mucha de la comida que usamos para nosotros. Esto, obviamente, repercute en un aprovechamiento máximo de los recursos y, por tanto, un ahorro importante en la economía doméstica. Si no sabes cómo hacerlo, basta con seguir estos consejos para ahorrar en comida
  • Gato feliz – Si preguntas, cualquier gato te dirá que prefiere la comida casera a la comercial. No sólo estará recién hecha, en la mayoría de ocasiones, también tendrá una textura y aspecto más apetecible. Además, lo normal es que le demos un golpe de calor que también ayuda a que se lo coma mejor.

Beneficios y recetas de comidas caseras para gatos pescado

Foto: @anastasiachun

ANUNCIO
  • Mayor variedad – Por lo general, la comida de un gato se limita a pienso, latas y premios. En el caso de la comida casera, podemos variar con todos los ingredientes que vayamos usando para sus comidas. Alternando carne y pescado, combinando diferentes frutas y verduras o como prefiramos.
  • Premios – Y sí, los premios también podemos hacerlos en casa. De hecho, a diferencia de los snacks comerciales, los caseros sí le van a aportar nutrientes y vitaminas, mientras que los otros sólo contienen azúcares, conservantes y sales, mucho más dañinos para el gato.

Beneficios y recetas de comidas caseras para gatos snacks y premios

Foto: @cully-thdoberlady

  • Cero alergias – Con alimentos naturales y de calidad es más complicado que al gato le aparezcan alergias o reacciones. Si lo hace, puede ser sota, caballo o rey, pues lo recomendable es que los alimentos que hagas contengan entre 4 o 5 ingredientes, como mucho. Sin embargo, con los alimentos comerciales, al llevar tanto aditivo, puede ser cualquier cosa la que cause la reacción.

Como consejos, y antes de lanzarte a cocinar para tu gato, conviene que visites a un nutricionista o un veterinario y te supervise el proceso. No sólo te dará pautas, una lista de alimentos y consejos, sino que lo hará de forma personalizada en tu gato. Obviamente, no es lo mismo un gato de Angora que un siamés, contando con que el tamaño también influye, así como la actividad diaria que tenga el gato.

Recetas de comidas caseras para gatos

Foto: @3cats1weeniethedog

Dicho lo cual, y a la espera de que el veterinario te dé cita, puede ir comenzando con estas recetas de comidas caseras para gatos. Son comidas estándar, habituales y con ingredientes asequibles, a nivel económico y alimenticio, por lo que tu gato no tendrá problema alguno con ellos.

  • Bocaditos de atún – El atún es una apuesta segura, así que no dudes en mezclar una lata de atún natural con un huevo batido, una cucharada de avena y un chorro de agua. Bátelo bien hasta que quede homogéneo y mételo al horno durante 12 minutos a 150º. Ahí tienes unos bocaditos que son geniales para comer y para premios

Beneficios y recetas de comidas caseras para gatos variedad

Foto: @lattetheflabby

ANUNCIO
  • Puré de calabaza con sardinas – 200 gramos de calabaza asada y una lata de sardinas es lo único que necesitamos batir para tener un puré especial para gatos.
  • Puré de verduras y arroz – Sí, los purés son un comodín que debes aprovechar porque son rápidos y sencillos de hacer. En este caso, cuece un calabacín, una patata y un tomate y bátelo todo junto a una taza de arroz cocido. Listo para comer en cuanto termines.
ElBlogVerde.com

También te puede interesar