Escrito por Tendenzias

Los beneficios del jengibre para la digestión, la circulación sanguínea: antiviral, antiinflamatorio y analgésico

Hoy vamos a hablar de los beneficios del jengibre para la digestión, la circulación sanguínea: antiviral, antiinflamatorio y analgésico. Sin duda, una de las plantas más aprovechables. No en vano, ha sido empleada durante siglos para múltiples variantes. Por tal motivo, merece la pena conocer los beneficios del jengibre para la digestión, la circulación sanguínea: antiviral, antiinflamatorio y analgésico.

Los beneficios del jengibre

Los beneficios del jengibre, como la planta en sí, proceden de la familia de las zingiberáceas. Es decir, tiene tallo subterráneo y su planta puede llegar a alcanzar el metro de altura. Sus hojas, por otro lado, pueden llegar a 25 cm.

Los beneficios del jengibre han sido explotados y exprimidos hasta su máxima expresión en países como China o Tailandia, donde es una de las plantas más utilizadas. No sólo a nivel medicinal, los beneficios del jengibre también tienen aplicaciones culinarias. Y es que su aroma cítrico y el sabor que da a los platos, es muy apreciado en todo tipo de cocinas.

Lo mejor de esta planta, es que se puede cultivar en casa. Ya sea en un jardín, o en macetas, podemos tener los beneficios del jengibre al alcance de la mano y sin necesidad de gastar un dineral fuera.

Los beneficios del jengibre para la digestión y la circulación sanguínea

Los beneficios del jengibre para la digestión y la circulación sanguínea hacen de esta planta un imprescindible en cualquier botiquín. Sus aplicaciones medicinales son muchas, variadas y, lo más importante, efectivas. Por ello, es aconsejable conocer los beneficios del jengibre para la digestión y la circulación sanguínea, pues pueden sernos muy útiles ante cualquier contingencia de salud.

Así las cosas, estos son los beneficios del jengibre para la digestión y la circulación sanguínea:

  • El jengibre es un remedio natural muy efectivo contra el dolor de estómago
  • El jengibre reduce de forma considerable las náuseas y ganas de vomitar
  • El jengibre ayuda a una mejor digestión de alimentos fuertes, pues favorece el tránsito intestinal y la expulsión de gases
  • El jengibre es un estimulador ideal para la circulación sanguínea
  • El jengibre también ayuda en la previsión de dolencias cardiacas, tales como taquicardias o infartos, gracias a su potenciación de la circulación de la sangre
  • El jengibre también ayuda en la prevención y sanación de las úlceras de estómago
  • El jengibre ayuda a combatir las varices, las venas hinchadas y el dolor de piernas
  • El jengibre también impide la formación de coágulos en la sangre al potenciar la circulación de la misma
  • El jengibre ayuda al cuerpo a defenderse ante dolencias habituales del sistema respiratorio. Así, gripe, bronquitis o tos, tienen en el jengibre a uno de sus mayores enemigos.
  • El jengibre es un tremendo remedio para la halitosis. El mal aliento es un problema muy común pero con fácil solución. Aprovechando su punto cítrico, deja la boca con un toque fresco y suave.

Los beneficios del jengibre: antiviral, antiinflamatorio y analgésico

Las bonanzas de esta planta a nivel medicinal no quedan en la expuestas con anterioridad. Los beneficios del jengibre: antiviral, antiinflamatorio y analgésico se duplican en este caso. Y es que el jengibre es una alternativa natural, probada y muy utilizada a las medicinas actuales.

  • El jengibre cuenta con sus propios antivirales por lo que es ideal para eliminar virus de todo tipo
  • El jengibre es una ayuda exterior y natural más que recomendada para eliminar piedras en el riñón o cálculos renales
  • El jengibre cuenta con propiedades analgésicas que, por ejemplo, son muy eficaces para el dolor de dientes, encías o interior de la boca.
  • El jengibre tiene efecto expectorante y ayuda sobremanera a expulsar las mucosas y aclarar los conductos implicados en la respiración
  • El jengibre permite calmar el dolor de un traumatismo de dos formas. Por un lado, se puede aplicar en forma de ungüento sobre el golpe. Si preferimos, podemos consumirlo en forma de infusión para que el dolor sea calmado por dentro.
  • El jengibre, aprovechando estas propiedades analgésicas, y sumando las antiinflamatorias, también es un remedio natural ideal para la artritis
  • El jengibre puede convertirse en el mejor aliado de una embarazada. Su capacidad analgésica y antiinflamatoria es ideal para que remita el ardor de estómago, y para reducir los kilos de más.
  • El jengibre es ideal para paliar los efectos perniciosos de la sinusitis
  • El jengibre es un antitérmico que ayuda a entrar en calor durante la época de más frío y temperaturas más bajas.
  • El jengibre es un estimulante natural como pocos. Ofrece energía gracias a su efecto vitalizante.
  • El jengibre es un remedio ideal para reducir las inflamaciones que producen enfermedades como la artritis, los esguinces o algunos tipos de alergias como al polen o al polvo.

A pesar de los múltiples y variados beneficios del jengibre, quien utilice esta planta debe tener en cuenta los efectos secundarios. Sobre todo, se debe extremar la precaución en caso de patologías y enfermedades graves. Lo más aconsejable es visitar a un médico especialista y que sea él o ella quien nos recete lo que estime conveniente. Si no es jengibre, que no lo será, se puede usar como complemento, pero sin dejar la medicación.

Además, en los casos de aplicación cutánea directa, el jengibre puede provocar irritación, rojez en la piel y picor continuado. No todas las pieles están preparadas para recibir el impacto de una planta fuerte y cítrica que, obviamente, escuece.

Por otro lado, según expertos naturistas, no está recomendado el uso de jengibre durante más de 15 días. Es más, se recomienda que durante el mismo periodo de tiempo, como mínimo, se deje reposar al paciente y se le aplique cero jengibre.

Por último, el jengibre está completamente prohibido para quienes tengan fiebre. Como ya hemos dicho, su acción antitérmica eleva la temperatura del cuerpo, lo que es genial cuando hace frío, pero no cuando la temperatura corporal está por encima de 37,5º,.

También te puede interesar:

ElBlogVerde.com

Newsletter