Escrito por Tendenzias

Beneficios de los tomates ecológicos


Según un informe comparativo publicado por el Journal of Agricultural and Food Chemistry, los tomates ecológicos son más beneficiosos para la salud que los cultivados de manera tradicional, ya que concentran un nivel superior de antioxidantes. Para arribar a estas conclusiones, se analizaron ambos tipos de tomates durante diez años en el marco de un análisis dirigido por la química-alimenticia de la Universidad de California, Alyson Mitchell.

Según trascendió, los tomates ecológicos concentraron alrededor de un 79 y un 97 por ciento más de los flavonoides quercetina y kaempferol (respectivamente), en relación a los cultivados de forma tradicional. Cabe recordar que estos flavonoides son unos antioxidantes que contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, la demencia y algunos tipos de cáncer, entre otros.

Aunque en análisis realizados en el pasado con trigo y zanahorias no se registraron diferencias entre los productos ecológicos y los convencionales, esta vez los investigadores han utilizado los datos de un proyecto a largo plazo en el que se emplearon técnicas agrícolas estandarizadas.

Ahora, a pesar de este beneficioso descubrimiento para la salud, habrá que esperar para ver si los consumidores empiezan a tomar conciencia de las ventajas que ofrecen este tipo de alimentos y si encuentran en la comida ecológica, una nueva forma de vida.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos