Escrito por Tendenzias

Benedicto XVI pide cuidar el medio ambiente

Con motivo de la Navidad y en vísperas del Año Nuevo 2010 y de la Jornada Mundial de la Paz, Benedicto XVI ha compartido su mensaje que se ha centrado en la necesidad de cuidar el medio ambiente y proteger la ecología.

ecology Imagen: just Luh.

Con el lema: “Si quieres promover la paz, protege la creación”, el Papa Benedicto XVI centró su mensaje en la importante que es cuidar nuestro medio ambiente. Para Benedicto XVI no es suficiente con preocuparse por el cambio climático y el calentamiento global sino que considera casi un deber respetar y proteger nuestro hábitat. Ante sus ojos, el respeto por la naturaleza es imprescindible para que la paz sea posible.

Para el Santo Padre la crisis que atraviesa la ecología no depende sólo de causas naturales. El Papa considera que todos los seres humanos contribuyen, de algún modo con su comportamiento, a los desastres ecológicos y que es, precisamente, esto lo que hay que evitar. La humanidad se despreocupa del tema como si esta problemática no fuera responsabilidad de todos y en todos los países del mundo.

En su mensaje, Benedicto XVI hace referencia a la contaminación, a la pérdida de la biodiversidad o a la deforestación como abusos de los hombres y pide que estos daños ecológicos sean evitados.

“Los problemas ecológicos repercuten en el ejercicio de los derechos humanos, como el derecho a la vida, a la alimentación, a la salud y es indispensable un cambio de mentalidad efectivo”.- puntualizó.

Si bien este mensaje ha provenido de la Iglesia Católica, esto no quiere decir que no pueda ser extendido al resto de las religiones existentes e, inclusive, a los ateos ya que cuidar nuestro medio ambiente es una responsabilidad de todos, independientemente de la religión que se profese.

Vía|Eclesia Digital y El Universo

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos