Escrito por

El aumento del nivel del mar convertirá a Miami en la nueva Atlantis

Miami es una de las ciudades que más atrae a los turistas gracias al clima, al ambiente a la presencia del mar, pero ¿sabías que el aumento del nivel del mar puede convertir a Miami en la nueva Atlantis? En El Blog Verde analizamos las consecuencias que podrían hacer que una bonita ciudad acabara sumergida bajo el agua y el efecto que en todo esto tendría, evidentemente, el cambio climático.

miami

Índice del artículo:

  1. El aumento del nivel del mar convertirá a Miami en la nueva Atlantis
  2. Fotos (simuladas) de Miami bajo el agua

El aumento del nivel del mar convertirá a Miami en la nueva Atlantis

miami-podría-ser-nueva-atlantis

  • Poco a poco, Miami se sumerge bajo el agua y aunque no es que nosotros vayamos a verlo, parece que su población, en torno a los 5,5 millones de habitantes, podrían perecer con el tiempo y debido al aumento del nivel del mar.
  • Las aguas crecientes destruirán Miami lentamente, se filtrarán en el cableado, las carreteras, los efificios y construcción así como los de agua potable, además de provocar potentes huracanes.
  • “Miami, tal como lo conocemos hoy en día, está condenada al fracaso”, dice Harold Wanless, el presidente del departamento de ciencias geológicas en la Universidad de Miami. “No es una cuestión de si va a pasar. Es una cuestión de cuándo”.
  • El aumento del nivel del mar no es un desastre hipotético. Es un hecho físico de la vida en un planeta que se calienta, algo que la dinámica básica puede demostrar como cuando derretimos un cubito de hielo con calor.
  • Desde la década de 1920, el nivel medio del mar se ha elevado alrededor de nueve pulgadas, la mayor parte de la expansión térmica del agua del océano. Pero los últimos 200 años de duración de combustibles fósiles, las grandes capas de hielo en Groenlandia y la Antártida están comenzando a derretirse rápidamente en la actualidad, lo que ha provocado que aumente la tasa de creciemiento dell nivel del mar de forma exponencial. La última investigación, incluyendo una evaluación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, sugiere que el nivel del mar podría subir más de dos metros para el final del siglo.
  • James Hansen, el padrino de la ciencia del calentamiento global, ha argumentado que podría aumentar hasta casi cinco metros,  y a partir de aquí seguir aumentando 0,3 metros cada década.
  • “Con 1,80 metros de altura del nivel del mar, el sur de la Florida quedará sumergida”, dice Tom Gustafson, ex presidente de la Cámara de la Florida y un defensor del cambio climático. Incluso si reducimos la contaminación de carbono durante la noche, no nos salvaremos.
  • Los expertos coinciden en que lo que va a suceder, y sin querer ser alarmistas, es algo que no vamos a poder evitar, así que aconsejan encontrar desarrollar nuevas soluciones, además de concienciar en Florida a que puedan llegar a tener un sistema de actuación de emergencia, cosa que por el momento, no tienen.

Fotos (simuladas) de Miami bajo el agua:

Tras haberos explicado un poco el porqué Miami podría ser la nueva Atlantis, os dejo imágenes que hemos encontrado en la red y en las que a raíz de esta noticia han simulado como sería Miami bajo el agua. Imágenes impresionantes (pincha sobre ellas para ver cómo quedarían bajo el agua).

miami-bajo-el agua

  • Una de las zonas más conocidas,  y a la vez turísticas, es Ocean Drive. Así quedaría si el mar cubriera toda la ciudad.

miami-bajo-el-agua-2

  • Esta otra foto corresponde a la zona de South Beach; y que aparece toda cubierta de agua tras crecer el nivel del mar.

Otros artículos de interés en El Blog Verde:

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos