Cómo aumentar la señal del WiFi con latas recicladas

Si alguna vez te has quedado sin señal WiFi en tu hogar o tienes mala señal en alguna de las habitaciones, sigue leyendo porque vas a conocer cómo aumentar la señal del WiFi con latas recicladas. Un truco muy sencillo con el que conseguiremos aumentar la señal de WiFi y, además, ayudando al medio ambiente. […]
ElBlogVerde.com

Si alguna vez te has quedado sin señal WiFi en tu hogar o tienes mala señal en alguna de las habitaciones, sigue leyendo porque vas a conocer cómo aumentar la señal del WiFi con latas recicladas.

Aumentar la senal del wifi con latas recicladas

Un truco muy sencillo con el que conseguiremos aumentar la señal de WiFi y, además, ayudando al medio ambiente. El motivo es que utilizaremos una técnica de reciclaje de envases, dando una segunda oportunidad a las latas de refrescos usadas y vacías.

Cómo aumentar la señal del WiFi con latas recicladas

Seguramente, alguna vez te ha ocurrido que, sin haber problemas de conexión a la red WiFi, encuentras zonas de tu hogar en las que la señal no llega demasiado bien y nuestras búsquedas en Internet se ralentizan.

Para solucionar esta situación, podemos llevar a cabo varias medidas. La más utilizada por todos los usuarios con este mismo problema, es conseguir un amplificador de la red WiFi. Consiste en un pequeño aparato que conectamos a nuestro router y éste potenciará la señal de la red WiFi.

Aumentar la senal del wifi con latas recicladas senal

Dependiendo del dinero que quieras gastarte en este aparato, serán de mejor calidad y cubrirán mejor sus servicios como potenciador de red. No obstante, los más baratos, en torno a 10 euros, no cumplen su función. Mientras, los mejores amplificadores de señal, ya se van de 30 euros en adelante.

Por tal motivo, queremos enseñarte cómo aumentar la señal del WiFi con latas recicladas. Con este truco que vamos a mostrarte a continuación, no vas a necesitar gastar nada de dinero, porque utilizaremos latas que tengas en casa y que ya hayas usado y, por lo tanto, ya no sirvan para nada.

Los materiales que vas a necesitar son:

  • Lata de refresco vacía
  • Tijeras o cúter

Aumentar la senal del wifi con latas recicladas cuter

Con tan solo estos dos materiales vas a comprobar que puedes aumentar la señal del WiFi de tu hogar de manera muy significativa. Y sólo te llevará sólo unos minutos. Puedes aplicar este truco que te enseñamos a cualquier router: del hogar, de la oficina, etc.

Sigue leyendo para descubrir cómo aumentar la señal del WiFi con latas recicladas paso a paso

Cómo aumentar la señal del WiFi con latas recicladas paso a paso

Lo cierto es que aprender cómo aumentar la señal del WiFi con latas recicladas paso a paso no puede ser más sencillo. Tan sólo tienes que seguir estas instrucciones:

Aumentar la senal del wifi con latas recicladas vacias

  • Paso 1 – Lo primero es coger una lata de refresco vacía y limpiarla. Es importante limpiarlo bien para que no quede ningún resto de refresco que después pueda ensuciar nuestro router.
  • Paso 2 – A continuación, después de lavar la lata, debemos secarla bien para que el líquido no pueda mojar el router y se estropee.

  • Paso 3 – En el siguiente paso toca cortar con el cúter o con las tijeras y con mucho cuidado. Debemos hacer un corte en la base de la lata, dejando la misma sin la superficie inferior. A continuación, tenemos que hacer otro corte en la base superior, pero dejando sin cortar la parte por la que bebemos, de dónde quitamos la chapita cuando abrimos el refresco.
  • Paso 4 – El último paso consiste en introducir la antena de nuestro router por la zona por la que bebemos en la lata de refresco y dejar que ésta sirva como de protección a la antena.

¿Cómo puede aumentar la señal del WiFi las latas recicladas?

Obviamente, hay mucha gente que no se cree cómo puede aumentar la señal de WiFi las latas recicladas. Es más, al ver el invento colocado, la confianza que inspira es nula. Y en realidad, tiene una explicación de lo más sencilla.

Advertisement

Al colocar el metal (la lata de refresco) alrededor de la antena del router, se produce es un choque de las ondas contra el metal. Este choque tiene un efecto rebote por el que se retroalimenta el aparato y hace que las ondas sean más potentes y emitan el doble de señal.

Vídeo de cómo aumentar la señal del wifi con latas recicladas

También te puede interesar:

También te puede interesar