Escrito por Tendenzias

Árboles plantados en Camino de Santiago

Unos 7.400 árboles han sido plantados en el Camino de Santiago, más precisamente, en la comunidad de Castilla y León. Recordemos que, precisamente, el 28 de Junio pasado celebramos el Día del Árbol.

arboles

Alrededor de 7.400 árboles plantados en la comunidad de Castilla y León, en el Camino de Santiago, brindarán sombra a los peregrinos en los próximos años. Una bonita forma de celebrar el Día del Árbol que, a pesar de que ya ha pasado esa fecha, todos los días del año son buenos para plantar árboles. Estos árboles se han plantado en las zonas de Castilla y de León. Dentro de unos años, los caminantes podrán gozar de la sombra de estos árboles mientras hacen su camino hacia León, Burgos y Palencia en dirección a Santiago.

El proyecto de la plantación de árboles en esta zona ha sido desarrollado por la Junta de Castilla y León y se hizo con el apoyo de la Fundación La Caixa a través de la Fundación del Patrimonio Natural.

“Hemos comprobado que en elos últimos años han proliferado este tipo de peregrinos en la realización del Camino Francés. Las personas con dificultades físicas, visuales u de otro tipo podrán hacer la ruta en condiciones de accesibilidad perfectas, con bordillos y una compactación mayor del terreno, incluyendo zonas de descanso adaptadas”- explicó María Jesús Ruiz Ruiz, Consejera de Medio Ambiente.

Si bien se esperan alegaciones y sugerencias de los colectivos jacobeos y de los ayuntamientos, que atañe a 85 municipios a los dos lados del Camino de Santiago, el objetivo principal de esta plantación de árboles ha sido la recuperación del medio ambiente del Camino Francés gracias a la recuperación de especies de árboles autóctonos y, por otra parte, la creación de sendas para hacer más accesible los caminos a los peregrinos.

Vía|Ecología Verde

Imagen|compostelavirtual.com

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos