Escrito por Tendenzias

Árbol de navidad ecológico en Las Palmas de Gran Canaria

A pocos días de la navidad, las calles de gran parte del mundo lucen las decoraciones típicas de la festividad. Afortunadamente para el planeta, cada vez son más las ciudades que deciden mostrar su compromiso con el medio ambiente a través de árboles ecológicos.

El Ayuntamiento de Telde, por ejemplo, apeló a la creatividad de la gente y lanzó un concurso para diseñar adornos navideños con materiales reciclados. Las mejores obras de los pobladores serán exhibidas en la zona peatonal.

Barcelona, por su parte, invirtió 214.000 euros para la instalación de seis abetos de acero creados por Martirià Figueres, que se iluminan con energía solar y que promueven el ejercicio físico ya que, para que se enciendan las luces, los vecinos y turistas deben pedalear sobre tres bicicletas.

Las Palmas de Gran Canaria destinó un monto menor, pero su árbol navideño también es ecológico y muy original. Se trata del tercer árbol de navidad del mundo que se alimenta con energía de hidrógeno (hubo uno en Londres en 2004 y otro en Sacramento, dos años más tarde), y de la primera vez que, en España, se utiliza esta energía para uso cotidiano, según informa Antena 3.

De acuerdo a los técnicos, más allá de la conciencia ecológica, se trata de una buena inversión para la ciudad ya que la iluminación instalada tiene una vida útil de unos cincos años.

El abeto de 10 metros, cuya iluminación fue encendida el pasado viernes, se encuentra en la Plaza de Santa Ana. Por otra parte, las calles de la ciudad han sido decoradas con miles de bombillas LED de bajo consumo.

Cabe destacar que, junto al árbol, se han instalado casetas de información donde se explica el funcionamiento de la energía de hidrógeno. Incluso hay un pequeño panel fotovoltaico que permite ver cómo se disocia el agua.

Por último, no puede dejar de mencionarse que se registraron protestas ya que hay quienes acusan al Gobierno de despilfarrar el dinero a la hora de desarrollar e instalar este árbol de navidad ecológico, tal como reproduce Canarias 7.

Foto: Flickr

ElBlogVerde.com

Newsletter