Escrito por

Anya Hindmarch impone moda a través de bolsas ecológicas

Protestas ambientalistas, donaciones, merchandising verde y campañas a favor de la naturaleza son algunos recursos con los que se intenta generar conciencia mundial acerca de la importancia del cuidado del planeta. Sin embargo, parece que para que la iniciativa resulte efectiva, “hay que estar de moda”.

I am not a Plastic Bag

Y ése es el caso de la diseñadora británica Anya Hindmarch. Como ya habíamos informado tiempo atrás, las bolsas de plástico han sido prohibidas en numerosas partes del mundo, por lo que se hizo necesario encontrar un producto que las sustituya. Por esta razón, la industria de la moda puso manos a la obra y el resultado fue “I Am Not a Plastic Bag”, un bolso que puede ser utilizado para la playa, la escuela o para ir de shopping.

Esta particular iniciativa de Anya Hindmarch y la organización de cambio social mundial We Are What We Do, ha resultado tan exitosa que las bolsas se agotaron a las pocas horas de lanzarse al mercado. Ahora habrá que ver si la gran demanda por parte del público no hace cambiar de parecer a los responsables de este producto, quienes ya anunciaron que no fabricarán más de estas carteras.

Por otra parte, aunque la idea parece ser una buena estrategia para erradicar a las bolsas de plástico, la “I Am Not a Plastic Bagtambién ha dado lugar a la polémica: según algunos ambientalistas, el producto se fabrica en China en un algodón que no es ecológico.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. MICHAEL dice:

    pARA DODOS LOS QUE DESEEN ADQUIRIR ESTE TIPO DE BOLSAS O SER DISTRIBUIDORES

    PORFAVOR VISITE N UESTRO SITIO WEB

    http://ebagsecologicascr.jimdo.com/

    LES ESPERAMOS

  2. Michael dice:

    HACER CLIK EN MI NOMBRE.. TELLEVARA DIRECTO A LA WEB

  3. Michael dice:

    Confeccionamos Bolsas Biodegradables Ecologicas para supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de ropa, zapatos, perfumerias etc.

    TODO EN

    MATERIAL NON WOVEN

    Para Todo tipo de negocio,comercio y establecimiento

    En diferentes tamaños y medidas, de acuerdo a sus necesidades

    Contamos con bolsas de diferentes colores en diferentes medidas y si requieres la fabricación de una medida en especial, también lo podemos hacer.
    Sólo manda un email e indicanos las cantidades que requieres, color, tañamo etc mándanos tus datos completos para poder elaborarte tu cotización formal.

  4. Karina Juarez dice:

    Somos fabricantes de bolsas ecológicas y publicitarias de tela enviamos a todo mexico y estados unidos el mejor precio

  5. ANA dice:

    ME PARECE BIEN PARA QUE LA GENTE SE DE CUENTA DE LO QUE OCURRE Y ACER CONCIENCIA, LOS FELICITO POR ESTA PAGINA

  6. üriel dice:

    esta super padre la pagina pues en 1mundo lleno de ideas….en pocos sitios se encuentran las mejores y ademas ecologicas q es lo mejor de todo 🙂 ahorita estoy x hacer unas bolsas d diseño retro….es mi favorito)pero el material seria de plastic…….y es hay donde me detuve con esta pagina (reish_1@hotmail.com)Lo mas importante que el ser humano debe desarrollar con su medio ambiente es;CONCIENCIa bye

  7. carmen dice:

    Es muy interesante todo acerca de los vestuarios ecologicos, tengo una hija de 6 años y en su colegio realizarán un reinado del vestido ecologico podrian ustedes ayudarme a diseñarlo con toda su experiencia en este tema. Mil gracias por su colaboración.

    CARMEN

  8. Marta Hidalgo C. dice:

    Escribe aquí tu comentario.
    Yo soy una señora que me encanta el diseño y la confección de prendas de todo tipo, por mucho tiempo en mi larga vida por necesidad algunas veces y por no desaprovechar algo que me gustaba mucho, siempre hice la ropa de mis hijos con sobrantes de blusas mías que ya no me quedaban o eran de maternales y siempre estaban lindos sus vestidos, también actualmente y hace un año más o menos trabajo con un proyecto propio de fabricación de bolsas de tela hechas con manta cruda o algodón. Este es mi proyecto verde «Greenbag» Bolsas de oxígeno para el planeta» este es mi lema y estoy luchando por cambiar en mi país Costa Rica y volver a la bolsa de los mandados que era lo que usaban nuestras abuelas para ir al mercado.
    También hago bolsas y bolsos con pedazos de cuero que aprovecho de piezas que ya no se usan por estar «pasadas de moda», son hermosos y prometo mandarles unas fotos en unos días.
    Qué alegría que haya tanta gente pensando en soluciones para darle una mano a este planeta. Un abrazo desde Costa Rica.

  9. marcela rubi dice:

    hola! pues me acabo de encontrar con el blog verde que pues la verdad me e interesado en checarlo mucho ya que bueno yo estudio mi ultimo semestre de diseño de modas en monterrey, nuevo leon aca en mexico, entonces andaba viendo la «ecomoda» la cuestion es que estoy elaborando un vestido straple de escote en corazon corte princesa y con falda globo para un concurso interino y la exposicion el 27 de septiembre y sera dentro del forum que se llevara acabo aca en mty bueno y mi vestido lo estoy elaborando con bolsa de papitas fritas que las estoy pegando a una tela adherible y la falda globo la rellenare con papel periodico
    bueno en fin solo una felicitacion x el blog y dan mas animos de seguir fomentando el reciclaje y esto

    sin mas x el momento

    felicidades !!!!

    lo visitare mas seguido

    byy

    marze!!!