Escrito por Tendenzias

Anya Hindmarch impone moda a través de bolsas ecológicas

Protestas ambientalistas, donaciones, merchandising verde y campañas a favor de la naturaleza son algunos recursos con los que se intenta generar conciencia mundial acerca de la importancia del cuidado del planeta. Sin embargo, parece que para que la iniciativa resulte efectiva, “hay que estar de moda”.

I am not a Plastic Bag

Y ése es el caso de la diseñadora británica Anya Hindmarch. Como ya habíamos informado tiempo atrás, las bolsas de plástico han sido prohibidas en numerosas partes del mundo, por lo que se hizo necesario encontrar un producto que las sustituya. Por esta razón, la industria de la moda puso manos a la obra y el resultado fue “I Am Not a Plastic Bag”, un bolso que puede ser utilizado para la playa, la escuela o para ir de shopping.

Esta particular iniciativa de Anya Hindmarch y la organización de cambio social mundial We Are What We Do, ha resultado tan exitosa que las bolsas se agotaron a las pocas horas de lanzarse al mercado. Ahora habrá que ver si la gran demanda por parte del público no hace cambiar de parecer a los responsables de este producto, quienes ya anunciaron que no fabricarán más de estas carteras.

Por otra parte, aunque la idea parece ser una buena estrategia para erradicar a las bolsas de plástico, la “I Am Not a Plastic Bagtambién ha dado lugar a la polémica: según algunos ambientalistas, el producto se fabrica en China en un algodón que no es ecológico.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos