15 animales que los científicos quieren salvar y por qué

Una cosa es hablar de animales en peligro de extinción y otra es hablar de animales ya extinguidos. En ambos casos, las razas son recuperables. Pero además, en los casos que te vamos a mostrar, hay un motivo. Esto son los 15 animales que los científicos quieren salvar y recuperar a través del ADN y por […]
ElBlogVerde.com

Una cosa es hablar de animales en peligro de extinción y otra es hablar de animales ya extinguidos. En ambos casos, las razas son recuperables. Pero además, en los casos que te vamos a mostrar, hay un motivo. Esto son los 15 animales que los científicos quieren salvar y recuperar a través del ADN y por qué son importantes para el ser humano por todo lo que nos benefician.

15 animales que los científicos quieren salvar y por qué

Hablar de los 15 animales que los científicos quieren salvar y por qué es hablar de animales relevantes para la naturaleza, el ecosistema, el planeta y nuestra salud.

Seguro que os interesa saber cuáles son los 50 animales más raros del mundo, si es así, descubridlo en el siguiente enlace:

Tigre del Capio

Esta especie de felino, el tigre del Capio, se ha extinguido por la caza ilegal y la pérdida de su hábitat pero los científicos creen que pueden recuperarla con los avances en genética, sería una especie parecida al tigre de Siberia donde se adaptaría perfectamente a las condiciones.

Aurochs

ANUNCIO

Los aurochs era una especie muy parecida a la vaca que habitaba en África del Norte, Europa y Asia. Los científicos quieren recuperarle con la cría selectiva de especies, esto beneficiaría el ganado mundial.

Cotorra de Carolina

Aunque la última cotorra de Carolina murió en Florida en el año 1904, se cree que con los genes de las aves que hay en el Caribe y México se les podrá volver a dar vida. Estas cotorras son parecidas a los loros con la cabeza amarilla y el rostro naranja habitando bosques y pantanos.

ANUNCIO

Guacamayo cubano

El guacamayo cubano o ara tricolor debido a la caza furtiva para venderlos como mascotas se extiguió en 1885 y los científicos tienen la esperanza de con pájaros con genes similares darles de nuevo vida a los guacamayos.

Dodo

Por desgracia, como otras muchas especies, los dodos se extinguieron por la caza ilegal pero no se han perdido las esperanzas de recuperarles ya que en el año 2007 encontraron un esqueleto de Dodo que conserva ADN por lo que podríamos volver a verles en un tiempo.

Mamut lanudos

Hace 4000 años en el Océano Ártico vivían los mamuts lanudos y aunque no se sabe por qué se extinguieron sí podemos decir que se está intentado recuperarles, darles de nuevo vida gracias al ADN de los mamuts congelados.

Pato Labrador

Los científicos están intentando resucitar al pato labrador el cual sólo vivió 89 años y desde 1789 no le tenemos en este mundo.

ANUNCIO

Rinoceronte Lanudo

Durante la Edad de Hielo existía una especie que se protegía del frío con su gruesa piel y pelo, estamos hablando de los rinocerontes lanudos. Son muy parecidos a los mamuts pero su cuerno frontal les hacía únicos, con él encontraban comida entre la nieve.

Gallina de Brezo

En Estados Unidos existía un ave que habitaba en los matorrales de brezos pero cuando colonizaron América las comenzaron a cazar y comer, estamos hablando de las gallinas de brezo. La última gallina murió en el año 1932.

Como curiosidad podemos decir que aunque se cree que en la cena de Acción de Gracias se comía pavo no es así, se comía gallina de brezo.

Carpintero de marfil

El carpintero de marfil fue una especie que debido a la caza furtiva se extinguió, el marfil de su pico le hacía muy atractivo para venderlos. En el año 2005 se creyó que quedaba un ejemplar en los bosques de Arkansas y el laboratorio de Cornell de Ornitología ofreció 50.000 dólares si lo encontraban vivo, fue confundido con un carpintero normal.

Tigre dientes de sable

Animales que los cientificos quieren salvar y por ques

ANUNCIO

El tigre dientes de sable, también conocido como Smilodon fatalis, se extinguió hace millones de años. En concreto, durante la última glaciación, pero aún no se sabe el motivo de su extinción. Los científicos llevan décadas obsesionados con la posibilidad de devolverle la vida pero no saben cómo dar con algo de ADN original. Tendrían que crearlo de forma artificial.

Tigre de Tasmania

Animales que los cientificos quieren salvar y por que

El tigre de Tasmania, a menudo, era confundido con un lobo. El Thylacinus cynocephalus, curiosamente, no era un felino, sino un marsupial, pues era familiar de los canguros y los koalas. La pena es que la caza furtiva acabó con esta especie durante la década de 1930. Revivirlo, ayudaría a controlar las plagas de conejos en determinadas zonas de Australia.

Paloma migratoria

Animales que los cientificos quieren salvar y por que c

La cantidad de palomas migratorias era tal, que el cielo llegaba a teñirse de negro al paso de una bandada de ellas. Conocida como ectopistes migratorius, se movía por la zona oriental de América del Norte. No obstante, su último ejemplar falleció en 1914, en el zoo de Cincinnatti, donde no fueron capaces de clonarla. Más de un siglo más tarde, se trabaja para que la clonación sí llegue a buen puerto y las palomas migratorias vuelvan a surcar los cielos.

Bucardo

La capra pyrenaica pyrenaica se movía por toda la extensión de los Pirineos, pero en el año 2000, con el cambio de siglo, el Bucardo desapareció y no se ha vuelto a ver ninguno desde aquel entonces. En 2003, un grupo de investigadores intentó clonar a Celia, la última hembra de Bucardo, pero no tuvieron éxito y el clon murió a los pocos minutos.

Mamut

¿Y si los mamuts volvieran a la vida? ¿Y si un animal que se extinguió hace millones de año, vuelve a la vida y se come el escenario? En tal caso, el biólogo Sergei Zimov sugiere, que si son revividos, se les envíe a Siberia, donde su labor es clave para que no deshiele.

ANUNCIO

Animales que los cientificos quieren salvar y por que mamut

Desde allí, los mamuts no pasarían frío y, además, aportarían lo que necesita la estepa siberiana. Desde comerse la hierba, a fertilizar el suelo y removerlo con las pezuñas. Un trabajo de lo más completo.

Seguro que también os interesa:

También te puede interesar