Escrito por Tendenzias

Al Gore es el nuevo Premio Nobel de la Paz

La cruzada ecológica de Al Gore ha recibido un fuerte respaldo. El ex vicepresidente de los Estados Unidos y el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU han sido galardonados con el Premio Nobel de la Paz, un reconocimiento que usualmente se entrega a personalidades que trabajan en entornos bélicos.

Al Gore

Albert Arnold Gore, presidente de The Alliance for Climate Protection (Alianza para la Protección del Clima), ya había recibido este año el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Este político y activista norteamericano mostró a lo largo de su trayectoria un fuerte interés por la ecología, que plasmó en libros como “Earth in the Balance: Ecology and the Human Spirit” (publicado en 1992) y en películas como “An inconvenient truth” (“Una verdad incómoda”), que ganó dos premios Oscar y se transformó en el tercer documental más taquillero de los Estados Unidos. Al Gore también ha participado en la organización de los conciertos solidarios Live Earth, con el objetivo de recaudar dinero para organizaciones ecologistas.

Ahora, tras ser reconocido por el Nobel de la Paz, aseguró que utilizará “el honor y el reconocimiento” que implica este premio “como forma de impulsar el cambio de conciencia” sobre el calentamiento global. “La crisis del clima no es un tema político; es un desafío espiritual para la humanidad”, comentó Gore.

Por otra parte, el IPCC también ha sido reconocido por su tarea en defensa del medio ambiente. Este panel está integrado por 3.000 científicos de todo el mundo, que analizan y recopilan investigaciones sobre el tema. El argentino Osvaldo Canziani, copresidente del organismo, manifestó su deseo de que esta distinción sirva “para que reaccionen los gobiernos y empiecen a darle importancia al cambio climático, porque sin futuro climático no hay futuro de país”.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos