Escrito por

9 productos que utilizas a diario y que no sabes que contienen ingredientes animales

Si pensabas que al dejar la carne de lado en tu alimentación estabas colaborando en el bien de los animales o con la comida ecológica quieres evitar ser parte de los horrores de la agricultura industrial, tienes que saber que te equivocas ya que existen otros productos, que utilizamos a diario y que no sabías que contienen ingredientes animales.

9-productos-que-utilizas-a-diario-y-que-no-sabes-que-contienen-ingredientes-animales-

9 productos que utilizas a diario y que no sabes que contienen ingredientes animales 

A pesar de que los productos animales podrían no estar en tantos lugares como algunos dicen (la mayoría de las raquetas de tenis están hechas con materiales sintéticos ahora ), queremos ir mucho más allá  y hablaros a continuación de los que están ocultos más allá de los alimentos y en productos que puede que utilices a diario.

Según se informa desde el consejo de granjas de animales de  Ontario «en promedio, se utiliza el 98 % de un animal. De este 98 %, aproximadamente el 55 % ( en promedio ) del animal se utiliza para productos comestibles y el 45 % restante para productos no comestibles».

Viendo este porcentaje os descubrimos a continuación 9 de estos productos no comestibles y en los que se encuentran ingredientes animales.

9 . Bolsas de Plástico

9-productos-que-utilizas-a-diario-y-que-no-sabes-que-contienen-ingredientes-animales-bolsas-plastico

Muchos plásticos , incluyendo bolsas de la compra, contienen «agentes de deslizamiento», que reducen la fricción en el material, y que están hechos en realidad de grasa animal.

A pesar de que los polímeros se fabrican a partir de materias primas de petróleo, los fabricantes de plásticos suelen utilizar aditivos de origen animal para mejorar las propiedades del material para ayudar en el procesamiento de estos polímeros.

8 . Neumáticos de coches y bicicletas 

9-productos-que-utilizas-a-diario-y-que-no-sabes-que-contienen-ingredientes-animales-neumaticos

Aún cuando la comida puede tener ingredientes animales escondidos, todavía podemos mirar la etiqueta para comprobarlo. Algo que es mucho más difícil al respecto de los neumáticos. Pero aquí está el truco: consulta con el fabricante si utilizan el ácido esteárico de origen animal , lo que ayuda a que el caucho de los neumáticos se sostenga bajo la superficie de fricción constante.

7 . Pegamento de madera y los Instrumentos Musicales

9-productos-que-utilizas-a-diario-y-que-no-sabes-que-contienen-ingredientes-animales-madera-instrumentos

El pegamento animal (hecho del tejido cognitivo y huesos de los animales) es aparentemente el mejor adhesivo para la fijación de los instrumentos musicales hechos de madera , tales como violines y pianos. A pesar de que las demás colas sintéticas también utiliza materia animal, el pegamento de piel de animal se utiliza ampliamente para los arreglos de muebles y trabajos en madera.

Pincha en «Página Siguiente» para ver el número 6 en la lista

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. IVONNE DECIGA dice:

    A mI tambien me parece tan increible como el humano depende tanto de los animales .. soy vegana pero leyendo esto creo no poder decir vegana estricta , es casi imposible vivir en esta sociedad sin usar algunos productos , pense lo mismo de Meigho, me voy a vivir al monte pero muchas cosas no es posible , la parte mala es saber que sobreexplotamos mucho a los animales la parte buena de conocer esto es minimizar cada vez mas su consumo o buscar opciones

  2. Alma-Beauty.com dice:

    Hay que ir con mucho ojo, y saber donde se compra, leer bien las etiquetas, y tratar de consumir productos naturales y ecológicos, para poco a poco cambiar nuestros hábitos de consumo

  3. Meigho dice:

    Está muy bien saberlo. Gracias por la info.
    De todas maneras yo bolsas plásticas no uso. Pero si voy en bici a todos lados ( si no llueve ), me tengo que ir andando para sentirme mejor?. Quizá también las suelas contengan alguna materia de origen animal lo cual nos tenemos que ir descalzos?.
    Para mi desgracia,toco el piano, el violín y varios instrumentos en general…
    Debería dejar mi oficio para sentirme mejor?.
    Me he echo vegano para sentirme mejor conmigo mismo y lo llevo bastante bien pero ya esto de las bicis, los instrumentos etc… ya me parece excesivo dado que el 70% de cualquier cosa que usemos diariamente tienen algo de origen animal.
    Que se supone que debemos hacer? No es una crítica ni mucho menos. Solo me gustaría ver alternativas sin tener que irme a vivir al monte. ( Que por un lado no me importaría ), pero no puede ser en mi caso por muchas razones.
    Un saludo

  4. Germán García dice:

    Muy interesante el blog en general y esta entrada en particular, creo que sería importante que más gente conociera este blog.

    Muy interesante, de corazón.