9 Fotos increíbles de paisajes arbolados moldeados por el viento

Cualquier mundo con atmósfera tiene viento. En pocas palabras, el viento es aire en movimiento. Los vientos están llenos de poder. Es por eso que los vientos de una tormenta dramática pueden arrancar los techos de las casas y también los árboles, pero en el caso de las 9 fotos que ahora os mostramos os […]
ElBlogVerde.com

Cualquier mundo con atmósfera tiene viento. En pocas palabras, el viento es aire en movimiento. Los vientos están llenos de poder. Es por eso que los vientos de una tormenta dramática pueden arrancar los techos de las casas y también los árboles, pero en el caso de las 9 fotos que ahora os mostramos os vais a quedar impresionados de qué manera el viento ha sido capaz de moldearlos sin que acaben (que sepamos) saltando por los aires. Estas son a continuación, las 9 Fotos increíbles de paisajes arbolados moldeados por el viento.

Nueve fotos tomadas en plena tormenta de viento o ventisca en distintas partes del mundo tomadas desde la campiña inglesa a la República Dominicana. Fotos que son sin duda impresionantes.

Lago Hovsgol

9 fotos increibles de paisajes arbolados moldeados por el viento lago hovsgol

Barbara Barbour / Shutterstock

El lago Hovsgol que se encuentra al noroeste de Mongolia es el lago de agua dulce más grande del país y recibe ráfagas regulares de vientos lo suficientemente fuertes como para alterar el paisaje. El clima dramático es causado, en parte, por la elevación de 1, 64 km del lago y su ubicación en el borde de la cordillera de Sayan cerca de la frontera con Rusia. Árboles como el pino común y el alerce siberiano dominan la región, y todos los fuertes vientos que se producen en la región provocan que esos pinos acaben doblados prácticamente por completo.

Twisleton Scars

9 fotos increibles de paisajes arbolados moldeados por el viento twisleton scars

Phil MacD Photography / Shutterstock

Los árboles de la campiña inglesa son también “victimas” de los árboles y en concreto lo podemos ver con los árboles de la zona de Twisleton Sacrs en  North Yorkshire, Inglaterra. Se trata de un valle lleno de piedra caliza expuesta que da ese nombre de Twisleton Scars a la zona; una región montañosa que sufre de muchos vientos fuertes que han acabado afectando al aspecto de los árboles, aunque las “cicatrices” (“scars”) de su nombre hacen referencia a la época glaciar cuando el suelo de la zona fue arrastrado y dejó al descubierto la piedra caliza que había debajo.

Slope Point

9 fotos increibles de paisajes arbolados moldeados por el viento slope point

Ben / Flickr / CC BY-NC 2.0

Ubicado a 4,8 kilómetros del Polo Sur, Slope Point sufre habitualmente de vientos extremos que se generan debido a la corriente de aire circumpolar antártica. Unos vientos que son tan feroces y fuertes que suelen ser capaces de doblar hasta en 45 grados a los árboles de corteza blanca que pueblan la zona.

ANUNCIO

Darss

9 fotos increibles de paisajes arbolados moldeados por el viento darrs

Bildagentur Zoonar GmbH / Shutterstock

En la costa báltica de Alemania, Darss es una zona boscosa que pertenece al Parque Nacional de la Región de la Laguna de Pomerania Occidental. Una zona en la que podemos encontrar vientos de alta intensidad que azotan regularmente la zona debido a la posición en el Mar Báltico, lo que provoca que los árboles tengan deformaciones permanentes. Entre los árboles de Darss, podemos encontrar el roble inglés y el pino silvestre que son las dos especies más afectadas por estos vientos fuertes.

Puerto Plata

9 fotos increibles de paisajes arbolados moldeados por el viento puerto plata

Ronald Saunders / Flickr / CC by SA 2.0

Puerto Plata es una ciudad tropical que se encuentra en la costa norte de la República Dominicana entre el Océano Atlántico y el Monte Isabel de Torres que tiene una altura de casi 80 metros. Una zon bastante particular geográficamente hablando, que cuenta además con el hecho de verse afectado con el clima monzónico tropical de la región. Esto hace que se produzcan grandes vientos capaces de moldear y afectar también a los árboles ribereños de la ciudad.

Ka Lae

9 fotos increibles de paisajes arbolados moldeados por el viento ka lae

mccready / Wikimedia Commons / CC BY 2.0

Las islas en Hawaii suelen verse también bastante afectadas por grandes vientos capaces de acabar remodelando el aspecto, en ocasiones, de sus árboles y vegetación. Es lo que ocurre de hecho en esta zona del Océano Pacífico Norte, donde se generan fuertes vientos con mucha presión pero sin que tengan grandes velocidades. Esto sin embargo no parece que sea un problema para afectar a los árboles de Ka Lae, que se ubica en el punto más al sur de Isla Grande. Hasta allí alcanzan grandes ráfagas de viento los cuáles se han encargado con los años de deformar por completo los árboles.

ANUNCIO

Lago Nipissing

9 fotos increibles de paisajes arbolados moldeados por el viento lake nipissing

Liam Quinn /Wikimedia Commons / CC BY-SA 2.0

El Lago Nipissing que tiene algo más de 500 km de extensión y que se ubica entre el río Ontario y la bahía de Georgia en Ontario, Canadá, recibe regularmente fuertes vientos que acaban por deformar sus árboles. Esto se produce debido precisamente a su ubicación ya que al estar cerca del río y la bahía se genera un clima caracterizado por fuertes ráfagas de viento capaces de doblar los árboles en la zona tal y como es el caso del  pino blanco o el fresno.

Nelson

9 fotos increibles de paisajes arbolados moldeados por el viento nelson

Photography by Gary Radler / Getty Images

En Victoria Australia, es donde se encuentra este pequeño pueblo de pescadores llamado Nelson. Un pueblo que también se ve afectado por los vientos hasta el punto de haberse desarrollado algo bastante sorprendente: los árboles crecen ya doblados. El porqué de los fuertes vientos que recibe Nelson se debería a la ubicación que tiene en Discovery Bay, bahía en la costa sureste de Australia. A pesar de este “problema” con el viento que dobla los árboles, Nelson es uno de los pueblos más apreciados de la zona con solo 190 residentes. Se conoce también debido a su hotel del siglo XIX y su pastoreo de ovejas.

Cuckmere Haven

9 fotos increibles de paisajes arbolados moldeados por el viento cuckmere haven

Lemanieh / Getty Images

El cruce del río Cuckmere y el Canal de la Mancha en Sussex, Inglaterra, es donde se ubica la zona rural de Cuckmere Haven. Una ubicación de costa que recibe vientos fuertes de manera regular que provienen del canal y que pasan por los acantilados de tiza blanca de las Siete Hermanas y luego se dirigen hacia las llanuras que se cubren de hierbas. Los árboles que crecen en Cuckmere Haven son pocos, pero no solo eso sino que cuando consiguen salir adelante se ven afectados por los vientos que los azotan hasta el punto de doblarlos por completo. La zona sin embargo que recorre todo el río Cuckmere, es un lugar al que muchos visitantes británicos acuden tanto para disfrutar de un paseo junto al río, o también incluso para practicar deportes acuáticos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar