Escrito por

8 Alimentos que pueden volver a utilizar antes de tirarlos a la basura

Reciclar es algo que muchos de nosotros hemos acabado adaptando a nuestro día a día. Muchas de las cosas que consumimos o gastamos se pueden reciclar ya sea por nosotros mismos, que les damos otro uso, o por que las tiremos en el contenedor adecuado para ello. Plásticos, vidrios, cartones, todo esto lo tenemos a mano y sabemos que se puede reciclar pero ¿sabiáis además que hay alimentos que también se pueden volver a utilizar antes de tirarlos al cubo de la basura?. A continuación en El Blog Verde 8 Alimentos que pueden volver a utilizar antes de tirarlos a la basura.

8-alimentos-que-pueden-volver-a-utilizar-antes-de-tirarlos-a-la-basura

8 Alimentos que pueden volver a utilizar antes de tirarlos a la basura

Si buscas poder reducir los residuos domésticos a un mínimo absoluto, tan solo tenemos que pararnos a pensar un momento en el gran montón de comida que acaba en el cubo de basura y que podría utilizarse para otros fines. Con un poco de pensamiento creativo, es fácil dar nueva vida a la comida vieja. De este modo no sólo vas a reducir el desperdicio de alimentos, sino que también ahorrarás dinero. Y con estos 8 alimentos seguro que te vas a sorprender.

1. Huesos

8-alimentos-que-pueden-volver-a-utilizar-antes-de-tirarlos-a-la-basura-huesos

Todos los huesos de carne y pescado son excelentes para hacer caldo. Si estás deshuesando carne o raspando platos después de la comida, siempre puedes echar los huesos en un recipiente y guardarlo en el congelador para cuando quieras, hacer una gran olla de caldo.

2. Vegetales y sobras

8-alimentos-que-pueden-volver-a-utilizar-antes-de-tirarlos-a-la-basura-verduras

También son excelentes par el caldo, ya sea por sí solos o añadidos a los huesos de la carne. A menudo podemos tener excedente de verduras de hojas verdes (coles, nabos, zanahorias) por lo que en lugar de ir tirando esas sobras vegetales nada como aprovecharlas para hacer caldo.

3. Leche agria

8-alimentos-que-pueden-volver-a-utilizar-antes-de-tirarlos-a-la-basura-leche-agria

Ll leche agria es esencialmente los mismo que el yogur cuando se trata de cocinar. De hecho, algunas recetas realmente señalan el que utilicemos la leche que se agrió con vinagre o jugo de limón. En vez de tirarla por el desagüe, aprovechala para hacer magdalenas pastas de té, o panqueques.

4. Queso y sus cortezas

8-alimentos-que-pueden-volver-a-utilizar-antes-de-tirarlos-a-la-basura-quesos-y-sus-cortezas

Tenéis que saber que el moho en el queso no es gran cosa. Si aparece en un bloque de queso, sólo lo tenemos que cortar. Del mismo modo, podemos utilizar cortezas de parmesano y restos o trozos secos de de queso para rallarlos y dar sabor a sopas, guisos, y caldos.

5. Posos de café

8-alimentos-que-pueden-volver-a-utilizar-antes-de-tirarlos-a-la-basura-posos-de-cafe

Los posos de café son ricos en nitrógeno, magnesio, potasio, calcio y otros minerales, lo que los convierte en una gran ayuda para tu jardín. Puedes añadirlos al contenedor de compost, espolvorear directamente sobre el suelo, agregarlos a un contenedor de lombrices, o hacer un té lleno de 2 tazas de café molido y 5 tazas de agua que es un excelente fertilizante. Si no eres jardinero, utílizalos para una limpieza facial hecha en casa, ya que son un gran exfoliante.

6. Verduras mustias

8-alimentos-que-pueden-volver-a-utilizar-antes-de-tirarlos-a-la-basura-caldo-verduras-mustias

loadInifniteAdd(44636);

Las verduras que antes se pasan, aquellas que se quedan blandas,  como el apio o las zanahorias, en el fondo de los cajones de la nevera, pueden servir todavía para hacer una sopa y nunca sabrán tan mal como parecen. Si no deseas utilizarlas de inmediato, puedes revivir la lechuga marchita, el apio y las hierbas poniéndolas a remojo bajo un chorro de agua fría durante 15 minutos.

7. Pan Duro

8-alimentos-que-pueden-volver-a-utilizar-antes-de-tirarlos-a-la-basura-pan-duro

Si el pan se seca por completo o si tiene costras indeseadas, mezclalo en la licuadora y puedes transformarlo en pan rallado , y que puedes almacenar en el congelador hasta que se necesite. O bien, puede cortar el pan duro en cuadrados para hacer pan frito, que puedes echar luego en ensaladas y sopas.

8. Grasa del bacon

8-alimentos-que-pueden-volver-a-utilizar-antes-de-tirarlos-a-la-basura-grasa-del-bacon

Vierte la grasa de bacon caliente en un frasco de cristal y guardala en la nevera. Puedes ir sumando más a medida que se cocine más bacon. De este modo podrás utilizar la grasa sólida como un sustituto de cualquier aceite de cocina o mantequilla, consiguiendo que añada más sabor a las verduras salteadas y funciona bien en productos horneados como el pan de maíz.

ElBlogVerde.com

Newsletter