Escrito por Tendenzias

7 errores comunes al cargar el lavavajillas que pueden sorprenderte

La mayor parte de los hogares ya cuentan con un lavavajillas y es un electrodoméstico casi tan esencial como el frigorífico y la lavadora. Sin embargo, mucha gente aún sigue poniéndolo mal. Puede que tú seas uno de ellos si te ves reflejado en alguno de estos 7 errores comunes al cargar el lavavajillas.

errores cargar lavavajillas

Exceso de carga

A veces no nos apetece tener que cargar dos veces el lavavajillas y lo sobrecargamos en exceso. Según los propios fabricantes de lavavajillas, esto es lo peor que se puede hacer para mantener la eficiencia de un lavavajillas. Y no es que no quieran que podamos ahorrar agua y energía (tampoco son tan perversos), es que es la pura realidad.

Colocar la carga aleatoriamente

La carga se debe colocar en función del tamaño, de la cantidad de suciedad y su dificultad para ser erradicada. Por ejemplo, una fuente en la que se ha servido la comida principal, debería ocupar la parte central del lavavajillas. Además, la carga debe ser colocada correctamente, como si fuera un Tetris perfecto (es bastante más sencillo que el Tetris). De esa forma nos cabrán más piezas y la limpieza será más eficiente.

Colocar los restos de alimentos aleatoriamente

cargar lavavajillas Y nos explicamos. Los platos o fuentes con restos de carbohidratos, por ejemplo, deben clocarse en el centro del lavavajillas, donde se aprovechan de la acción directa del chorro. En cambio, los platos con restos de alimentos basados en proteínas, es preferible colocarlos al final de la bandeja descarga, ya que necesitan de un mayor proceso de hidratación y agradecen no recibir impacto directo de agua.

Acero y plata, nunca

Si eres de los que todavía usan en ocasiones especiales los cubiertos de plata, ten cuidado de no meterlos en el lavavajillas el mismo tiempo que los de acero ya que podrían corroerse.

Detergente y lavaplatos

¿A estas alturas todavía eres de los que no sabe que para el lavavajillas hay que usar detergente específico para lavavajillas? No, con el lavaplatos normal no sirve.

Las pinturas

poner lavavajillas Has metido la taza de Son Goku que tu hijo ha pintado en el colegio en el lavavajillas y ha salido tan blanca como el día que la compraste. Cuando se le pase el berrinche a tu hijo tómate un momento para asimilar que la pintura en madera o porcelana puede desaparecer si la metes en el lavavajillas.

No leer el manual de instrucciones

Este, que ponemos como último error, figura en realidad como el primero de todos ellos. Tendemos a creer que todos los lavavajillas funcionan igual y que basta con llenarlos y ponerlos a funcionar para que platos y cubiertos salgan impolutos. Pero no es así, cada fabricante tiene sus particularidades y, si bien leer un manual de instrucciones de un lavavajillas no es tan enriquecedor como leer a Shakespeare, hay veces es que resulta igual o más importante.

En este video, el canal Mundo Hogar TV nos muestra algunos consejos más para cargar el lavavajillas correctamente.

ElBlogVerde.com

Newsletter