7 cosas que suceden a estas personas después de volverse veganas durante 21 días

Ser vegano parece haberse convertido en una alternativa alimenticia a la que recurren cada vez más personas, pero ¿cómo nos puede afectar si durante años hemos estado consumiendo carne y otros productos al margen de los vegetales y verduras? Seguro que nuestro cuerpo reacciona, pero ¿qué pasa si esa dieta vegana consiste en comer plantas? […]

Ser vegano parece haberse convertido en una alternativa alimenticia a la que recurren cada vez más personas, pero ¿cómo nos puede afectar si durante años hemos estado consumiendo carne y otros productos al margen de los vegetales y verduras? Seguro que nuestro cuerpo reacciona, pero ¿qué pasa si esa dieta vegana consiste en comer plantas? contamos ahora 7 cosas que suceden a estas personas después de volverse veganas durante 21 días.

7 cosas que suceden a estas personas después de volverse veganas durante 21 dias

7 cosas que suceden a estas personas después de volverse veganas durante 21 días

Ha sido un grupo de 19 enfermeras las que decidieron hacer la prueba de una dieta vegana, pero no una dieta vegana al uso, sino que decidieron alimentarse tan solo de plantas durante 21 días y lo cierto es que los resultados fueron sorprendentes.  

Según dio a conocer la Universidad George Mason de Virginia, donde se hizo el estudio o prueba el hecho de alimentarse con plantas parece constituir una serie de beneficios para la salud del todo inesperados.

7 cosas que suceden a estas personas despues de volverse veganas durante 21 dias

Según el estudio, siete fueron las cosas destacadas que le sucedieron a la salud de estas 19 enfermeras y que vamos a detallar a continuación:

  1. Después de esos 21 días, el 74 por ciento de las enfermeras, 14 de 19, redujeron su colesterol, con un promedio promedio de 18 mg / dL,
  2. Por otro lado, seis de las 19 enfermeras redujeron el colesterol en 45 a 60 mg / dL;
  3. Además, más de la mitad, 10, perdió peso, con una pérdida de peso promedio de 4.4 libras, con un rango de 1.5 a 9 libras;
  4. El 30 por ciento, es decir, seis de las enfermeras, reportaron ganancias en energía;
  5. También entre los beneficios que dejó el estudio, tenemos que decir que el 41 por ciento de las enfermeras, 8, informaron sentirse muy satisfechas con su salud, en comparación con una enfermera que informó esto antes de la modificación de la dieta.
  6. Por otro lado, una vez concluido el programa, las enfermeras informaron un aumento en el consumo de frutas y verduras…
  7. mientras que el consumo de carne y lácteos disminuyó.

Una dieta basada en plantas puede ser considerada «extrema» por algunas personas al alterar su estilo de vida. Pero dada la elección entre una dieta basada en plantas o una cirugía a corazón abierto, se le puede plantear al paciente cuál considera extrema. Nuevamente, es una elección personal, pero el estudio realizado puede servir para que aquellas personas que tienen curiosidad en como introducir las plantas en su dieta vegana, se decidan por fin a probarlas con el fin de comprobar por sí mismo si también reciben los beneficios mencionadas.

Con la dieta a base de plantas del estudio, la 19 enfermeras pudieron aumentar la pérdida de peso, reducir  la presión arterial, mejora el colesterol y estabiliza el azúcar en la sangre.

Gracias al estudio realizado, ahora tenemos evidencia preliminar de que esta forma de comer también aumenta la energía. El secreto es mantenerse en la dieta vegana, ya que los beneficios para la salud duran mientras se ponen en práctica los principios dietéticos. Una dieta vegana basada en plantas no es una dieta de moda, sino un nuevo enfoque para comer, un nuevo enfoque para la salud y un nuevo enfoque para la vida.

Otros estudios sobre la dieta vegana a base de plantas y su influencia

Con el estudio de estas 19 enfermeras se ha demostrado que la dieta a base de plantas puede ser beneficiosa, pero lo cierto es que no es el único. De hecho, una revisión sobre las dietas vegetarianas y veganas en la edición de diciembre de 2016 del Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics encontró que una dieta vegana basada en plantas reduce el riesgo de diabetes tipo 2 en un 62%, el riesgo de muerte o una hospitalización por un ataque al corazón en un tercio, o 32%, y el riesgo de desarrollar todas las formas de cáncer en un 18%.

Los patrones de alimentación basados ​​en plantas continúan ganando terreno entre los influyentes culturales, desde la adopción del ex presidente Bill Clinton de una dieta vegana para mejorar la salud de su corazón hasta el debut de Beyoncé de su nuevo enfoque para perder peso y el jugador de los New England Patriots, Tom Brady, que también ha desvelado los secretos de su alimentación basada ​​en plantas. Serena y Venus Williams aplauden también este enfoque dietético por sus beneficios antiinflamatorios .

Al igual que los mejores atletas e influyentes culturales de la actualidad, las enfermeras en este estudio tuvieron la capacidad de influir en un público más amplio: sus pacientes y estudiantes de enfermería.

Una dieta basada en plantas proporciona una base saludable para todos los pacientes, pero lo que parece funcionar mejor es personalizar el enfoque«. En este sentido, para este tipo de dieta nunca será aconsejable dar consejos y sugerencias genéricas. Es recomendable que los médicos que realicen una evaluación nutricional, aprendan qué come el paciente a diario, descubran sus preferencias alimentarias, descubran sus desafíos y creen soluciones personalizadas.

7 cosas que suceden a estas personas despues volverse veganas durante 21 dias

Como fue el estudio vegano a las 19 enfermeras

Las enfermeras del programa lograron beneficios metabólicos sin contar calorías, medir el tamaño de las porciones o adherirse a reglas estrictas. Recibieron apoyo a través de seminarios web semanales y tenían que responder preguntas sobre los desafíos del día a día, brindaron asesoramiento sobre la ingesta de nutrientes y los procedimientos de cocción, y recibieron comentarios sobre cómo integrar opciones para familiares y amigos en cada comida.

Las participantes también recibieron apoyo diario del programa Vegan Kickstart de 21 días, un programa gratuito de planificación de comidas online que se activa el primer día de cada mes y proporciona a los participantes planes de comidas creados por dietistas, listas de compras, consejos inspiradores, videos de cocina demostraciones y visitas a tiendas de comestibles, y herramientas interactivas, incluida una aplicación gratuita para iPhone.

Para inscribirse en el programa se tiene que visitar 21DayKickstart.org . El programa está disponible en inglés y español, con recetas internacionales diseñadas para atraer a una variedad de paladares. Los platos principales incluyen platos de desayuno de avena con corte de acero con bayas para el desayuno, rollos de ensalada de garbanzos de inspiración mediterránea para el almuerzo, edamame, peras y pimientos como refrigerios saludables para el corazón y verduras de hoja verde con frijoles costarricenses para la cena, entre otras muchas recetas y también sugerencias de aquellos que ya han probado la dieta vegana,

Artículos de interés:

También te puede interesar