5 formas de usar algas marinas para el pelo: mascarillas y acondicionadores

ElBlogVerde.com

Las algas marinas parecen ser toda una panacea para la belleza. Sabemos que son de por sí un alimento bastante popular en el mundo de la cocina oriental, pero también nos pueden servir para lucir un pelo espectacular. Por ello, queremos explicaros ahora 5 formas de usar algas marinas para el pelo: mascarillas y acondicionadores.

Con sus nutrientes y vitaminas (A,B, C y E), así como aminoácidos y antioxidantes, las algas nos pueden servir para hidratar el pelo y también para repararlo en el caso de que notemos que está encrespado o debilitado. Para ello, podemos usar este tipo de producto  para hacer varias preparaciones o mascarillas reparadoras que te darán como resultado un pelo espectacular. Veamos entonces cómo hacerlas.

Mascarilla para el pelo con Algas y Arcilla

Formas de usar algas marinas para el pelo mascarillas y acondicionadores 5

Con un poco de arcilla Rhassoul originaria de Marruecos, o arcilla roja y unas algas marinas podemos crear la mascarilla ideal para nuestro pelo.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de algas en polvo
  • 3 cucharadas de arcilla rhassoul
  • 10 gotas de aceite esencial
  • 2-6 cucharadas de agua

Pasos

En un recipiente, mezclamos,

En un tazón pequeño, mezclamos los tres primeros ingredientes y una vez estén todos integrados, tenemos que añadir una gota de agua. Removemos y volvemos a añadir gotas de agua hasta que veamos que tiene la consistencia de una crema.

Lo aplicamos en el pelo desde el la raíz hasta las puntas, y dejamos que actúe durante media hora.

Pasado ese tiempo, eliminamos con agua tibia y retiramos todos los restos, si bien la arcilla puede hacer que la crema se vuelva rugosa. El resultado será un pelo más fácil de peinar, brillante y menos encrespado.

ANUNCIO

Potenciador para el acondicionador del pelo

Formas de usar algas marinas para el pelo mascarillas y acondicionadores 4

En este otro caso tenemos la opción de hacer que las algas marinas y un poco de aceite nos sirvan para potenciar los beneficios de nuestro acondicionador de pelo.

De este modo, tomas 1/4 taza de aceite de oliva y 1 una cucharadita de polvo de algas marinas y loo mezclas bien con 1/4 del acondicionador que sueles usar cuando te lavas el cabello. Te lavas el pelo y después aplicas el acondicionador con esa mezcla. Dejamos que actúe entre 15  y 30 minutos y después, enjuagamos.

Enjuague para el pelo con algas

Formas de usar algas marinas para el pelo mascarillas y acondicionadores 3

Si deseas que tu pelo recupere el brillo y la suavidad que tenía en el pasado, nada como elegir el polvo de algas marinas para enjuagar además con un poco de romero. Para hacer esta receta tienes que usar los siguientes ingredientes que ahora os enumeramos:

Ingredientes

  • 6 cucharaditas de polvo de algas
  • 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana
  • 1/4 taza de jugo de naranja
  • 1/4 taza de té de romero
  • 1/2 litro de agua

Pasos

Coge un tazón y mezcla el polvo de algas con el vinagre, el jugo de la naranja y el té de romero. Añades un poco de agua y entonces, mezclas bien. Antes del lavado del cabello, viertes esta mezcla sobre el cabello y el cuero cabelludo. Esperas cinco minutos y entonces, te lavas el pelo como de costumbre. Deja secar el pelo al aire libre y comprobarás que el resultado es algo excelente.

Mascarilla De Arcilla Con Vinagre De Sidra De Manzana

Formas de usar algas marinas para el pelo mascarillas y acondicionadores 2

Esta segunda mascarilla para nuestro pelo consiste en el uso de polvo de arcilla de bentonita verde (azul) mezclada con el polvo de algas de modo que tu pelo esté hidratado y renovado. Y los ingredientes naturales dejarán tu cuero cabelludo revitalizado y exfoliado al eliminar la suciedad y las toxinas ambientales.

ANUNCIO

Ingredientes

1 cucharada de polvo de algas
1 cucharada de arcilla de bentonita
1/4 taza de agua
1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana

Pasos

Combine el polvo de algas y la arcilla de bentonita en un tazón pequeño. Agrega agua y una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y mezcla hasta que la textura se vuelva pastosa.

Aplica la pasta en tu cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Dejar actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia hasta que ya no vea residuos. Repite una o dos veces al mes.

Champú en barra de limoncillo y algas marinas

Formas de usar algas marinas para el pelo mascarillas y acondicionadores 1

Este champú refrescante combina los nutrientes de las algas marinas con los beneficios de la aromaterapia de la hierba de limón . Al optar por un champú en barra casero, también ayudarás a eliminar el plástico de tu rutina de belleza .

Esta barra nutritiva comienza con una receta básica de barra de champú y agrega algunos ingredientes para que sea más humectante. Tenga en cuenta que todos los aceites deben medirse por peso. Y tenga mucho cuidado al combinar su lejía y agua; la lejía se debe verter lentamente en el agua mientras se agita constantemente. Este paso es muy importante para evitar una reacción química peligrosa.

Ingredientes

  • 10 cucharadas de aceite de oliva
  • 8 cucharadas de aceite de coco
  • 4 cucharadas de aceite de palma de origen sostenible
  • 4 cucharadas de manteca de karité
  • 4 cucharadas de aceite de ricino
  • cuatro cucharadas de lejía
  • 12 cucharadas de agua
  • 3 cucharadas de aceite de hierba de limón
  • 1 cucharada de polvo de algas
  • 1 cucharada de arcilla caolín blanca

Pasos

En un recipiente de vidrio o acero inoxidable, combina el aceite de oliva, el aceite de coco, el aceite de palma, la manteca de karité y el aceite de ricino. Usando una caldera doble, calienta suavemente todos los aceites hasta que estén completamente derretidos y combinados.

En un recipiente aparte, mida el agua y vierta lentamente la lejía en el agua revolviendo constantemente. Usa gafas protectoras y aléjate mientras mezclas los ingredientes para evitar los vapores.

ANUNCIO

Usando un termómetro, asegúrese de que la mezcla de lejía y los aceites estén aproximadamente a la misma temperatura. Si es necesario, use un baño de hielo para bajar la temperatura.

Combina los aceites y la lejía y mezcle con una batidora de mano.

Una vez que los ingredientes estén bien combinados, agregue el aceite de hierba de limón, el polvo de algas marinas y la arcilla blanca de caolín y continúe mezclando. La consistencia debe ser como un pudín.

Transfiere la mezcla a un molde de silicona o un molde de madera o metal forrado con papel pergamino. Cubre y deja reposar sin tocar durante 24 horas. Retira el jabón del molde y cúbrelo en un lugar seco durante un mes.

Advertencia

Nunca viertas agua en la lejía. Esto puede hacer que los productos químicos entren en erupción en un volcán cáustico de líquido caliente y corrosivo.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar