Escrito por Tendenzias

5 beneficios de los árboles urbanos

Ya hemos visto en una entrada anterior, 7 maneras sin costo para cultivar alimentos en nuestro jardín, y ahora queremos hablaros de los árboles de nuestra ciudad y del beneificio que estos aportan en nuestro día a día. En El Blog Verde;  5 beneficios de los árboles urbanos.

beneficios-arboles-urbanos

Índice del artículo:

  1. Beneficios de los árboles en la ciudad
  2. 5 beneficios de los árboles urbanos

Beneficios de los árboles en la ciudad

arboles-ciudad

¿Qué haría nuestra ciudad si  no pudiera tener árboles? ¿Y porqué no solemos ensalzar las virtudes de poder contar con ellos en las calles? La virtud aparentemente más sobresaliente, y ahora que estamos  en  verano, es decir que los árboles urbanos sirven para enfriar el clima (aportan sombra) , ahorrar energía y que respiremos aire saludable. Es por ello que le dedicamos este post a los árboles y quiero daros un listado de cinco factores que nos benefician y en mucho.

5 beneficios de los árboles urbanos

arbol-1

  • El efecto neto de enfriamiento de un solo árbol sano y  joven equivale a que 10 aparatos de aire acondicionado estén trabajando durante 20 horas al día. Y eso con un sólo árbol, así que comencemos a pensar en los beneficioso de abrir la ventana y encontrarte que tu calle está rodeada de ellos.
  • Un árbol plantado en el lado oeste de tu casa va a hacer que puedas ahorrarte un 3% de de energía cada cinco años. A la larga, cuando el árbol haya crecido y pase el tiempo, gastarás muchísimo menos. En 15 años estarás ahorrando un 12% en el consumo de energía. 
  • Un solo grupo de árboles reduce la contaminación de partículas entre un 9 y un 13%, sin contar la cantidad de polvo que llega a la tierra debajo de los árboles de entre un 27  y un 42%, frente a una zona abierta.
  • Si tienes árboles en tu propiedad y cerca de tu casa, estos representan el 10-23% del valor de la casa.
  • En las zonas urbanas, suponiendo que el costo de la plantación y el mantenimiento de un árbol durante tres años es de unos 500 euros, podemos decir que va a devolver más de 80.000 euros en beneficios directos sobre tu vida.

Otros artículos de interés en El Blog Verde:

ElBlogVerde.com

Newsletter