Escrito por Tendenzias

20 formas de reciclar cosas viejas que tienes en casa

A veces, cuando vamos a empezar una mudanza o vamos a organizar algo en la casa, como una reunión o una fiesta, descubrimos cosas que pensamos que ya debimos tirar hace tiempo. Puede que sea el momento de hacerlo, porque si seguimos alargándolo, siempre se quedará allí.

20-formas-de-reciclar-cosas-viejas-que-tienes-en-casa-botones

Pero en la mayoría de los casos, esos objetos que tenemos por casa, son parte de nuestra vida y le tenemos mucho cariño. Una solución para darle una utilidad a los objetos que están acumulando polvo en los rincones de la casa y además, evitar tirarlos es emplear la técnica del reciclaje. No dejes de echarle un ojo a las 20 formas de reciclar cosas viejas que tienes en casa. Así que os mostraremos muchas ideas para ponerlo en marcha y convertirte en un experto.

Contents

20 formas de reciclar cosas viejas que tienes en casa

Para reciclar sólo se necesitan dos cosas. Algo para tirar que no quieras tirar y creatividad. Cosas para tirar siempre tendremos, a no ser que lleves unos años con una vida minimalista, en ese caso, puedes plantearte algún mueble para darle un toque diferente gracias a las técnicas de reciclaje.

La creatividad, todos nacimos con ella. Algunos más, otros menos, pero la creatividad siempre está allí y si no, siempre se puede preguntar a Youtube.

20 formas de reciclar cosas viejas que tienes en casa – Escalera al conocimiento

20-formas-de-reciclar-cosas-viejas-que-tienes-en-casa-escalera-al-conocimiento

Recicla unas viejas escaleras para colocarla en la pared como estantería y así colocar todos los libros que quieras, entre sus peldaños.

20 formas de reciclar cosas viejas que tienes en casa – Velas paisajistas

20-formas-de-reciclar-cosas-viejas-que-tienes-en-casa-velas-paisajes

Coge un pequeño vaso que quieras reutilizar, coloca una vela dentro y envuelve el vaso con una imagen en blanco y negro de diferentes paisajes. Quedará precioso.

20 formas de reciclar cosas viejas que tienes en casa – Cajas para almacenar

20-formas-de-reciclar-cosas-viejas-que-tienes-en-casa-cajas

Las grandes cajas de madera o de plástico, son perfectas para almacenar cosas y darle un toque diferente a al cocina o al dormitorio.

20 formas de reciclar cosas viejas que tienes en casa – Libros para descansar

20-formas-de-reciclar-cosas-viejas-que-tienes-en-casa-sillon-de-libros

¿Tienes un montón de libros que ya terminaste de leer y que no caben en las estanterías? Recicla a lo grande y colócalos en forma de sillón y tendrás un rincón en homenaje a la lectura.

20 formas de reciclar cosas viejas que tienes en casa – Sillas como perchas

20-formas-de-reciclar-cosas-viejas-que-tienes-en-casa-sillas

Sólo tienes que reutilizar las sillas plegables. Cuando se pliegan, están recogidas y no molestan a nadie, incluso puedes darle en la parte de abajo algo de color para adornarlo. Cuando se despliegan, son perchas y sitio para almacenar.

20 formas de reciclar cosas viejas que tienes en casa – Ruedas de coche

20-formas-de-reciclar-cosas-viejas-que-tienes-en-casa-rueda

Si no quieres tirar una rueda de coche por el peligro a la naturaleza que supone, recíclalo envolviéndolo con cuerda.

20 formas de reciclar cosas viejas que tienes en casa – Cubiertos decorativos

20-formas-de-reciclar-cosas-viejas-que-tienes-en-casa-cubiertos

Si tienes un montón de cubiertos, podrás coger alguna de estas ideas para reutilizar los cubiertos y crear piezas de decoración.

20 formas de reciclar cosas viejas que tienes en casa – Ventanas de madera

20-formas-de-reciclar-cosas-viejas-que-tienes-en-casa-ventana

En recuerdo a un establo o alguna granja. No hay por qué tirarlo, especialmente cuando se lleva el estilo rústico en las cocinas y en los dormitorios. Coloca una ventana de madera de este estilo y verás qué toque tan cálido le da a la casa.

20 formas de reciclar cosas viejas que tienes en casa – Libros con vida

20-formas-de-reciclar-cosas-viejas-que-tienes-en-casa-libro-maceta

Nos encanta esta idea. Sin duda, es una manera de lo más romántica de devolverle la vida a un libro que ya no leemos por una cosa u otra. Crea un pequeño ecosistema con un pequeño cactus en un hueco hecho entre las hojas.

20 formas de reciclar cosas viejas que tienes en casa – Cintas de casete

20-formas-de-reciclar-cosas-viejas-que-tienes-en-casa-cintas-casete

Con las cintas de casete puedes hacer muchas cosas. Puedes hacer lapiceros, monederos, posavasos… Sólo necesitas las cintas y un poco de creatividad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

20 formas de reciclar cosas viejas que tienes en casa – Maletas de viaje

20-formas-de-reciclar-cosas-viejas-que-tienes-en-casa-maleta

Una manera divertida de reutilizar una maleta de viaje, porque sin duda se guardan las cosas indispensables allí. Guarda allí lo que más te guste.

20 formas de reciclar cosas viejas que tienes en casa – Rallador de joyas

20-formas-de-reciclar-cosas-viejas-que-tienes-en-casa-rallador

Sui has decidido comprar un rallador nuevo, porque el que tiene hace de todo menso rallar, no tienes por qué deshacerte de él. Puedes utilizarlo de joyero. Píntalo para darle un toque más moderno y será perfecto para los pendientes.

20 formas de reciclar cosas viejas que tienes en casa – Jarrones con mini ecosistemas

20-formas-de-reciclar-cosas-viejas-que-tienes-en-casa-mini-ecosistemas

A veces, nos gusta coleccionar los jarrones porque no sabemos qué podemos guardar en su interior. Pero una manera muy decorativa es darle la vuelta y con un poco de tierra y palitos, podemos crear un falso ecosistema en su interior. Coloca algunas mariposas de plástico y verás qué llamativo queda.

20 formas de reciclar cosas viejas que tienes en casa – Latas de luz

20-formas-de-reciclar-cosas-viejas-que-tienes-en-casa-latas-de-luz

Perforando las con un trompo fino, podemos realizar dibujos increíbles. Sólo nos queda colocar una vela en el interior, encenderla y empieza la magia, cuando llega la noche.

20 formas de reciclar cosas viejas que tienes en casa – Espejos con raquetas

20-formas-de-reciclar-cosas-viejas-que-tienes-en-casa-espejos

Solamente tenemos que llevar el espejo y el marco de la raqueta a que lo corten y lo encajen. De esta manera quedará un espejo de o más original en el salón o en el cuarto.

20 formas de reciclar cosas viejas que tienes en casa – Monopatines

20-formas-de-reciclar-cosas-viejas-que-tienes-en-casa-monopatin

Especialmente a los que dejaron el monopatín atrás para dedicarse a trabajar, a su familia, pero que siempre guardará un grato recuerdo. Démosle un nuevo uso como perchero o como estantería.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

20 formas de reciclar cosas viejas que tienes en casa – Tapacubos en primavera

20-formas-de-reciclar-cosas-viejas-que-tienes-en-casa-tapacubos

Cuando sea el momento de renovar los tapacubos del coche, procura hacer esta idea. Sólo hay que lavarlos bien y darles una buena capa de pintura. De esta manera crearemos flores que podremos tener plantadas de manera permanente para darle alegría a nuestro jardín.

20 formas de reciclar cosas viejas que tienes en casa – Tazas decorativas

20-formas-de-reciclar-cosas-viejas-que-tienes-en-casa-tazas

Si tienes tazas que sólo saben ocupar sitio, pero son tan bonitas que no quieres tirarlas, conviértelas en comederos de pájaros. De esta manera, siempre podrás lucirla y tendrá un uso con la naturaleza.

20 formas de reciclar cosas viejas que tienes en casa – Latas viejas

20-formas-de-reciclar-cosas-viejas-que-tienes-en-casa-latas-viejas

Si tienes un montón de latas, para reciclar, siempre te queda la opción de lavarlas, pintarlas y pegarlas con silicona caliente u otro adhesivo. De esta manera, puedes conseguir algo para portar objetos, como en este caso, cubiertos

20 formas de reciclar cosas viejas que tienes en casa – Botones

20-formas-de-reciclar-cosas-viejas-que-tienes-en-casa-botones

Consigue un maravilloso bol para poner la fruta gracias a los botones reciclados que se van quedando desperdigados por ahí o de camisas y jerséis que ya no utilizas.

Si te gusta hacer cosas decorativas como esta, puede que te interese el siguiente enlace para seguir reciclando y creando.

Ahora que ya sabes cómo reciclar estos objetos viejos para darles una nueva vida y conseguir que molen más que nunca, trata de hacer lo mismo, con más objetos. Consigue darle un  nuevo uso a las cosas, sé original, creativo, pero siempre recicla.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos