Escrito por

La Unesco aprueba 12 nuevas Reservas de la Biosfera

España tiene un total de 45 Reservas Naturales, lo que la ha llevado a posicionarse en el segundo puesto mundial con más espacios protegidos ¿Has visitado alguna vez uno de ellos?

Recientemente la Unesco ha nombrado otras 12 nuevas Reservas de la Biosfera, entre las cuales se encuentran 3 españolas, lo que ha supuesto que España cuente con 45 Reservas Naturales y se posicione tras Estados Unidos que es el primer país con más reservas.

tierra

¿Qué son las Reservas de la Biosfera?

Fue en 1971 cuando comenzó este proyecto como un modo de mantener el equilibrio entre el uso de los recursos naturales y el respeto al ecosistema con un único objetivo, el desarrollo sostenible.

Para lograr esto se seleccionan diferentes lugares del planeta según sus ecosistemas, ya sean terrestres o marítimos en los que se protegen las especies que allí se mantienen.

Tres nuevas Reservas de la Biosfera española

Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo 

Estas tierras gallegas están compuestas por unas 116.000 hectáreas en las que se encuentran los ríos Mero y MandeoEsta zona es llamativa porque en ella se incluyen tanto zonas de costa como de montaña en la que se alberga una gran diversidad biológica entre las que destacaría la conservación de razas de ganado autóctonas.

Tierras del Ebro

Nos trasladamos hasta tierras catalanas de unas dimensiones de 367.729 hectáreas en las que nos encontramos el famoso delta del Ebro y su cuenca. Al igual que el anterior, esta zona alberga varios ecosistemas, tanto interiores como costeros en los que se han desarrollado energías renovables pero con un detalle, se ha dejado a un lado la no se ha incluido en este territorio la central nucler de Ascó.

tierras del ebro

Sitio real de San Ildefonso-El Espinar

En esta ocasión nos trasladamos hasta Segovia que cuenta con unas 35.414 hectáreas que albergan los Montes de Valsaín que destaca entre los demás por ser una de las zonas con mayor número de árboles del país. Además de esta intensa arboleda, su diversidad de flora y fauna es grandiosa.

real

loadInifniteAdd(44636);

Nuevas 12 reservas a nivel mundial

A las tres reservas españolas mencionadas anteriormente, se unen:

  • Alakol (Kazajstán)
  • Bosque de enebros de Ziarat (Pakistán)
  • Gochang
  • Gran Nicobar
  • Isla de las Serpientes – Monte Laotie
  • Macizo del Cajas (Ecuador)
  • Marais Audomarois
  • Monteviso – Mont-Viso / Territorio de biosfera del Monviso – Mot-Viso (Italia y Francia)

 Leer más

ElBlogVerde.com

Newsletter