Escrito por Tendenzias

10 objetos que fueron creados con fines completamente diferentes

Cuenta la leyenda, que la Coca-Cola, en principio, quería ser un jarabe para curar enfermedades. No resultó como medicamento pero sí como la bebida más famosa de la historia. Pues bien, no es el único invento que surgió con una finalidad y acabó teniendo otra distinta pero más útil. Aquí te dejamos 10 objetos que fueron creados para fines completamente diferentes

Gafas de sol

Los chinos inventaron las gafas de sol, allá por el siglo XII, para evitar miradas indiscretas. Nueve siglos más tarde, es el sol quien nos hace usarlas.

Fidget Spinner

Desde hace meses, el Fidget Spinner se vende como elemento antiestrés y de ayuda para gente con ansiedad y falta de concentración. Su origen es más sencillo: un juguete creado en 1993 por una madre para su aburrida hija.

Bolsa de Té

Allá por 1904, Thomas Sullivan, un vendedor con iniciativa, aparcó los botes de té que se usaban en la época, y optó por un método propio. Metió el té en bolsas de seda y empezó a venderlos en cantidades monodosis. Sus clientes descubrieron que podían tener la infusión sin sacar el té de la bolsa y sin estar escupiéndolo todo el rato. Gracias, Thomas Sullivan.

Puntos de relieve en las tapas de los vasos

Obviamente, el origen de las tapas de los vasos de bebida, era para que su contenido no se enfriara. Pero claro, para saber qué contenía, tocaba abrir y perdíamos el efecto calor. Con estos puntos de relieve, ya no hace falta.

Webcam

La primera webcam se creó en 1991 en la Universidad de Cambridge. Allí, un equipo de científicos que compartía cafetera, se hartó de que ésta siempre se vaciara y nadie la rellenara, por lo que crearon una webcam que la grababa día y noche, actualizando imagen cada 20 segundos. El resto es historia.

Camiseta blanca básica

Hasta 1951, la camiseta blanca era interior y estaba mal visto salir con ella. ¿Qué pasó ese año? Pasó Marlon Brando en Un Tranvía llamado Deseo.

Cinta de correr

En 1818 se creó como método de castigo para los presos quienes, al andar, movían el molino y molían grano. En la actualidad, es un imprescindible de los gimnasios.

Almohada

Se crearon para que los insectos no se metieran por los orificios de la cara a la gente cuando estaban durmiendo. Hoy en día, ni se concibe dormir sin ellas. Tampoco usarlas para taparnos la cara. Por suerte.

Enganche de los palillos de sushi

Mucha gente lo usa para coger el sushi pero la realidad es que se usan al revés. El único fin de ese enganche, usado en los palillos desechables, es que el cliente sepa que son nuevos. Que nadie los ha usado y, por tanto, siguen pegados. Un detallazo.

Plástico de embalar

Inventado en 1957, su objetivo era ser un revolucionario papel tapiz, sobre todo, muy fácil de limpiar. Fue IBM la primera empresa que empezó a usarlo, a mediados de los 80, para embalar sus gigantescos ordenadores y que no se rompieran en el trayecto.

También te puede interesar:

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos