Escrito por Tendenzias

10 fuentes sorprendentes de liberación de gases nocivos para la salud en tu casa, ¿qué debes hacer al respecto?

¿Sabías que la mayoría de productos de limpieza que suelen utilizarse en casa emiten gases? En una entrada anterior de El Blog Verde nos sorprendimos al darnos cuenta de como algunos de los productos que utilizamos a diario utilizan ingredientes animales, y ahora queremos mostraros 10 fuentes orprendentes de liberación de gases en tu casa, y lo qué debes hacer al respecto.

10 fuentes sorprendentes de liberación de gases en tu casa, ¿qué debes hacer al respecto?

10-fuentes-sorprendentes-de-liberacion-de-gases-en-tu-casa-que-debes-hacer-al-respecto

Esta mujer con traje espacial en 1968 y en un anuncio de Lestoil tenía la idea correcta , ella está protegida contra la liberación de gases que proviene de la mayoría de los productos de limpieza. La liberación de gases es la liberación de sustancias químicas a través de lo que echamos en nuestras casas, o de lo que están hechas nuestras casas. En las casas antiguas con grandes corrientes de aire, estas emisiones no eran un gran problema, pero a medida que construímos nuestras casas en función a la  eficiencia energética , estos productos químicos pueden acumularse en el interior. La parte más loca de todo esto es que salimos y compramos productos sin saber lo que hay en ellos, y con frecuencia se acumulan en el baño, sin duda la habitación más pequeña de la casa y con la peor ventilación.

Éstas son algunas de las peores fuentes de liberación de gases:

1. Tableros de partículas y la madera contrachapada

A juzgar por las palabras de la American Chemistry Council , el formaldehído es positivamente benigno, una parte natural de nuestro mundo. Y lo es, en pequeñas dosis. Por desgracia, es parte del pegamento que mantiene unidos los tableros de partículas, la materia de la que están hechas nuestras casas y la mayoría de muebles. Es un carcinógeno reconocido y causa irritación de ojos y nariz. Pero bueno, es una parte natural de nuestro mundo.

La mejor manera de evitar el formaldehído es comprarlo usado, es decir, comprando casas viejas o muebles que hayan resistido el paso del tiempo. Otra opción es comprar muebles de madera maciza en vez de los hechos por los  tableros de partículas.

2. Hojas o toallitas para la secadora

Este es un producto totalmente inútil que no hace más que añadir VOCs (compuestos orgánicos volátiles, a veces llamados VOC por sus siglas en inglés) a la ropa. Los químicos incluyen cloroformo, pentanos y más hasta el punto de que estas toallitas pueden causar irritación en los ojos y la piel. En última instancia , todo lo que está diseñado para hacer que la ropa huela bien supone la liberación de compuestos que no deseamos en casa.

3. Ambientadores

Realmente hay pocos productos más estúpidos que los ambientadores de aire, que están diseñados para bombear productos químicos en su casa. El NRDC señala que el 75 % de las viviendas que ahora utilizan ambientadores bombean ftalatos, y que son químicos bloqueadores de hormonas que pueden ser particularmente peligrosos para los niños pequeños y los bebés que están por nacer. La exposición a los ftalatos puede afectar los niveles de testosterona y dar lugar a anomalías en la reproducción, incluyendo los genitales anormales y la producción de esperma reducido . El estado de California señala que cinco tipos de ftalatos , incluyendo uno que encontramos en los productos ambientadores productos causan defectos de nacimiento o daños reproductivos. Los niños pequeños y las mujeres embarazadas deben tener especial cuidado para evitar el contacto con estas sustancias químicas.

10-fuentes-sorprendentes-de-liberacion-de-gases-en-tu-casa-que-debes-hacer-al-respecto-cartel

4. Quitaesmalte

Respirar niveles moderados y  altos de acetona por períodos cortos de tiempo puede  afectar a la nariz, garganta, pulmones, y causar irritación de ojos. También puede causar intoxicación, dolores de cabeza, fatiga, letargo, aturdimiento, mareos, confusión, aumento de la frecuencia del pulso, náuseas, vómitos, y el acortamiento del ciclo menstrual en las mujeres.

5. Productos electrónicos

Muchos productos electrónicos tienen en el aislamiento de su cableado trifenilfosfato ignífugo, y que es un disruptor endocrino que expulsa gases ​​cuando el dispositivo se calienta.

6. Sartenes antiadherentes

El sobrecalentamiento de una sartén de teflón puede conducir a la liberación de los productos químicos perfluorados que causan la “gripe de teflón ” .

7. Las impresoras láser y fotocopiadoras

El proceso de impresión libera ozono, lo que provoca irritación en la nariz, la garganta y los pulmones.

En casos graves se pueden presentar problemas pulmonares, como enfisema, bronquitis o asma, y aumentan el riesgo de sufrir los efectos del ozono ( O3). Los niños también son más susceptibles a los efectos del ozono (O3 ) y pueden aumentar su sensibilidad a padecer alergias.

10-fuentes-sorprendentes-de-liberacion-de-gases-en-tu-casa-que-debes-hacer-al-respecto-interior-casa

8. Limpieza del hogar

Es difícil saber por dónde empezar con esto, ya que muchos de los productos de limpieza dl hogar están llenos de compuestos orgánicos volátiles. La EPA ha observado que los niveles de contaminantes orgánicos pueden ser de 2 a 5 veces mayor dentro de las casas y no fuera. La mayoría no son necesarios teniendo en cuenta que otros productos naturales como el vinagre y el bicarbonato de los refrescos son buenos sustitutos.

9 y 10. Diseñadores, fabricantes y constructores que deberíamos conocer mejor

Realmente hay dos maneras de lidiar con la acumulación de compuestos orgánicos volátiles : no utilizar productos que los tienen en el primer lugar , y proporcionar aire fresco para deshacerse de ellos. Es por eso que cada nueva casa debe tener un ventilador de recuperación de calor, cada estufa debe tener un verdadero extractor de aire que lo expulse hacia el exterior y cada cuarto de baño debe tener un extractor de aire que podamos utilizar.

ElBlogVerde.com

Newsletter