UP

-     Escrito por esther

Windows Vista permite ahorrar energía

El sistema operativo Windows Vista no ha logrado conquistar a los usuarios. De hecho, la mayoría sigue optando por Windows XP. Sin embargo, aquellos con conciencia ecológica no deben menospreciar a Vista: se trata, según una investigación, del sistema operativo desarrollado por Microsoft más eficiente desde el punto de vista energético.

Los especialistas del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC, de acuerdo a sus siglas en inglés) han asegurado que Windows Vista es respetuoso con el medio ambiente y permite ahorrar dinero en la factura de electricidad.

De acuerdo al estudio, Vista posibilita un ahorro de hasta 50 dólares anuales en el pago de este servicio o el equivalente a la emisión de unos 3 millones de toneladas de CO2, tal y como reproduce Europa Press.

Más allá de estos logros, Microsoft se ha comprometido a seguir trabajando con organizaciones no gubernamentales, empresas especializadas y gobiernos para promover tecnologías más eficientes.

La compañía con sede en Redmond es integrante de la Climate Savers Computing Initiative, una organización con la que se ha comprometido a reducir en 54 millones de toneladas anuales las emisiones de CO2 generadas por el funcionamiento de los ordenadores.

La actividad social de Microsoft queda reflejada en los 2.574 millones de euros que ha donado desde 1983 a programas de ayuda y desarrollo. En 2008, por ejemplo, la empresa donó 1,2 millones de euros para los afectados por el terremoto en China.

Mientras los usuarios se resisten a abandonar XP y esperan la llegada de 7, el sistema Windows Vista quedará en la memoria, al menos, como uno de los más eficientes en cuanto al consumo energético.

Foto: Flickr

ElBlogVerde.com

Newsletter