Escrito por Tendenzias

Viticultura ecológica en Asturias


Hoy se llevará a cabo una Jornada de Viticultura Ecológica en Canjas del Narcea (Asturias). El evento es organizado por la Consejería de Medio Rural y Pesca del Ayuntamiento.

Viticultura ecológica

El encuentro se realizará en la sede de la Indicación Geográfica Vino de la Tierra de Cangas. Se espera la participación de viticultores y bodegas que produzcan vinos ecológicos, y de aquellos interesados en orientar su trabajo hacia esa condición.

Este tipo de vino se obtiene mediante la práctica de la agricultura ecológica, que incluye la poda en verde y un modo orgánico en el trato de las patologías de la vid. Para esta jornada, se contará con el apoyo del Consejo de la Producción Ecológica del Principado de Asturias y la instrucción de técnicos del Servicio de Modernización de la Consejería de Medio Rural.

Uno de los expositores del día será Javier Pérez Fonseca, experto en la elaboración de vino ecológico en Navarra. Pérez Fonseca es miembro del Consejo Navarro de Producción Ecológica y ya ha dictado varias conferencias sobre la viticultura verde, además de haber obtenido ocho premios gracias a la calidad de su vino ecológico. Actualmente en Navarra existen 28 bodegas dedicadas a la producción ecológica de vino.

España es el país donde más ha crecido la viticultura ecológica en los últimos tiempos. La superficie vitivinícola ecológica española continúa incrementándose año tras año. Italia y Francia se mantienen como los líderes mundiales en este tipo de producción, donde también se destacan Argentina, Chile, Sudáfrica y el estado de California (EE.UU.)

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos