Vídeo de enorme tornado

El aumento de la temperatura debido al cambio climático, ha provocado el que aumenten las catástrofes naturales como los huracanes o los tornados. De estos os queremos hablar ahora, ya que vamos a mostraros un impresionante video en el que podemos comprobar la virulencia de un tornado que llegó hasta la bahía de Tampa en Estados Unidos. El video muestra como el tornado se origina en el mar y como es su movimiento. Es realmente impresionante.

video-tornado-marino

Índice del artículo:

  1. Video de enorme tornado
  2. ¿Qué es un tornado marino?

Video de enorme tornado

tonado-marino-de-tampa

  • Aunque la mayoría de tornados originados a partir de tormentas o que se forman en el mar, son bastante pequeños o no llegan a ser tan virulentos como los tornados terrestres, en esta ocasión tenemos que mostraros el tornado que se produjo hace unos días en Tampa o Tampa Bay en el condado de Hillsborough.
  • Los aficionados, y los canales de noticias como ABC News, pudieron mostrar las imágenes de un increíble tornado marino que se formó en cuestión de minutos y que dejó escenas de verdadera impresión. Los ciudadanos lo pudieron ver en directo y aunque se acercó a la costa y provocó algunos desperfectos en las casas más cercanas a la playa, lo cierto es que en esta ocasión tenemos que agradecer que no hubieran daños mayores o incluso victimas.

Este es el video del enorme tornado:

¿Qué es un tornado marino?

tornado-marino-impresionante

  • Un tornado marino, no es más que una tromba de agua que aparece en forma de columna o de embudo y que está conectado a nubes cumuliformes.  Aunque a menudo es más débil que la mayoría de sus contrapartes terrestres, las versiones más fuertes generados por mesociclones producen trombas pero que no absorben agua,. el agua que se ve en la principal nube del embudo es en realidad gotas de agua formadas por la condensación.
  • Si bien muchos tornados marinos se forman en los trópicos, podemos encontrarlos además en otras zonas como Europa, Nueva Zelanda, los Grandes Lagos y la Antártida. Aunque es raro, también los tornados marinos pse pueden relacionad con la precipitación de nieve en los lagos.
  • Los tornados marinos  tienen un ciclo de vida de cinco partes: formación de una mancha oscura en la superficie del agua, patrón de espiral en la superficie del agua, la formación de un anillo de pulverización, el desarrollo del embudo visible de la condensación, y en última instancia el decaimiento del tornado.

Otros artículos de interés en El Blog Verde:

Via| Treehuger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>