-    Escrito por gon

Vestidos Reciclados y Ecológicos

En El Blog Verde nos encanta hablar de medidas que hagan más ecológico tu día a día. Este es uno de esos casos, donde gracias a la inspiración de nuestros compañeros del blog de moda ModaEllas.com y su artículo sobre vestidos Reciclados, os ofrecemos un especial con ropa que puede ayudar a hacer más sostenible y limpio el planeta.

vestido de novia ecologico

La moda ecológica

Es la propia moda quien tiene la culpa de que mucha gente crea que la moda es un negocio cruel en el que se sacrifican seres vivos para que cuatro tipos y tipos luzcan modelito. Pero, ¿por qué no puede ser la moda también ecológica? Cada día hay más ejemplos de que se puede vestir de una forma única y original y además respetando al medio ambiente. Eso es lo que ha debido de pensar una chica estadounidense de 28 años llamada Kristen Alyce que ha decidido convertir cualquier desecho de papel en curiosos y espectaculares vestidos. Y de momento no le va nada mal porque se está convirtiendo en todo un fenómeno de internet y las redes sociales gracias a sus vestidos realizados con revistas, envoltorios de chucherías o entradas para conciertos. ¿Qué te parecen algunos de estos vestidos? moda ecologica vestidos de papel Hay otros diseñadores que se lanzan a la moda ecológica pero en el ámbito de las bodas. Y es que, ¿a qué novia n le gustaría celebrar su boda embutida en un traje de papel higiénico? Eso es lo que deben haber pensado los organizadores del certamen de Cheapchicweddings, un concurso donde 13 diseñadoras lucharon por ver qué vestido de novia hecho con papel higiénico era el mejor. Pues si la idea no suena muy atractiva de primeras, al menos para la novia, lo cierto es que estas profesionales han demostrado ser todas unas artistas y han sido capaces de realizar creaciones impresionantes. Cuesta creer que algunos de los vestidos estén realmente hechos simplemente con papel higiénico. No en vano, las ganadoras se llevaron un interesante pico: 10.000 dólares para la ganadora, 5.000 para la segunda clasificada y 2.500 para la diseñadora del tercer mejor vestido. Aquí tenéis las fotos de los tres trajes que se llevaron los premios. ¿Cuál os gusta más? vestido de novia ecologico traje de novia ecologico vestido novia papel

Reciclaje con tetrabricks, papel y vidrio

Ya habíamos hablado en otras ocasiones acerca de iniciativas eco en el mundo de la moda como los vestidos de novia que cuidan la naturaleza, o el desfile de moda reciclada de Bali. Ahora os traemos toda una galería de vestidos reciclados: Estos envases pueden tener muchas vidas, como se puede ver en su propuestas. Es verdad que algunos son solo conceptos, pero hay algunos diseños que pueden ser utilizados en la vida real.

Vestidos reciclando ropa

Si eres de los que te gusta estrenar moda siempre, pero que además no tiene espacio en el armario porque se acumulan la ropa antigua. Aquí tienes unas cuantas propuestas para reinventar tu estilo reciclando ropa antigua como corbatas, pantalones o prendas vaqueras. Por ultimo os dejamos el video de la Universidad Tecnológica de Jiquilpan donde en su concurso de Vestido Ecológicos intentan fomentar el respeto a la tierra con sus estudiantes. Los modelos hechos con material reciclable como tapas de aluminio de cerveza, botellas de plástico, papel reciclado, etc.