Venezuela fomenta los pesebres ecológicos a través de un concurso

Con el objetivo de rescatar las tradiciones y contribuir a las prácticas verdes, Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Consejo Nacional de la Cultura (Conac) han organizado en conjunto el Primer Concurso de Pesebres Ecológicos. Según informa el sitio Radio Nacional de Venezuela, la iniciativa se llevará a cabo en 20 parques de recreación ubicados en diversos estados del país.

Pesebres

De acuerdo a las condiciones establecidas, podrán participar tanto las comunidades organizadas y las instituciones educativas como el público en general, inscribiéndose hasta el 9 de diciembre en los parques seleccionados o bien en las Direcciones Regionales de Inparques y el Conac.

En cuanto a la fabricación de los pesebres, sólo se permitirán materiales reciclados y se prohibirá el uso de musgo natural. A la hora de evaluar los trabajos, se tendrán en cuenta diferentes aspectos como creatividad, diseño, elaboración, materiales utilizados, aplicación de elementos artísticos y montaje ambientalista, cultural y local.

Según trascendió, la selección y la puesta en escena de los pesebres tendrán lugar desde el sábado 8 hasta el martes 11 de diciembre. Un día después se abrirá la exposición al público, evento que durará hasta el domingo 16 de diciembre, día en el cual se desarrollará el acto de premiación en cada uno de los parques.

5 pensamientos sobre “Venezuela fomenta los pesebres ecológicos a través de un concurso”

  1. me gustaria participar en el concurso del árbol de navidad ecologico o del pesebre ecologico
    donde hay que inscribirse.
    desde ya muchas gracias
    Analia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>