UP

-     Escrito por emma

Cómo hacer velas decoradas con material reciclado

Como ya sabéis, en en Elblogverde, nos encanta reciclar y si además, de ese reciclado, podemos conseguir algo hermoso y dar rienda suelta a nuestra imaginación para crear nuestras propias manualidades mucho mejor. Y ahora que se acercan los días de f´rio, más todavía, porque no hay nada mejor que una vela para dar calidez a un cuarto.

como-hacer-velas-con-material-reciclado

Quédate con nosotros en Elblogverde y descubre cómo podemos reciclar y además decorar a la vez, con algo tan hermoso como son las velas. Así que sigue leyendo más abajo y descubre cómo podemos hacer velas decoradas con materiales reciclados.

Cómo hacer velas

Es lo primero, especialmente si no tenemos velas o queremos empezar desde cero, reciclando las que tenemos, ya sea porque queremos hacer una nueva o simplemente veamos que nos queda muy poca vela en nuestro recipiente.

Para ello, necesitaríamos.

  • Compraremos cera para velas en los diferentes bazares. La hay más natural, en la tiendas tipo herboristería o siempre podrás comprarla online o tirar de los restos de velas que tengas en casa.
  • Segur que tenemos algún lápiz de cera por la casa, de esos que cuando aprietas se parten enseguida. Es el que se emplea para colorear, no para pintaren las caras.
  • Podemos conseguir esencias aromáticas.
  • Vaso de papel para que podamos remover en condiciones
  • Palito de madera, tipo polo
  • Mecha para velas, también de venta en bazares.
como-hacer-velas-con-material-reciclado-proceso

Cómo hacer velas – Derretir cera

Calentamos un poquito de cera para colocar en el interior del vaso en donde irá la vela nueva. Fijamos la mecha en el centro del vasito y colocamos la cera que queda en un vaso de papel. Calentamos la cera en el microondas, en la opción descongelar, porque así, sólo recibirá ráfagas de calor y se derretirá de manera más controlada. la vela y coloca la mecha. Removemos bien, hasta que esté disuelta la cera.

Cómo hacer velas – Molde

Volcamos el contenido sobre el molde y damos unos golpecitos contra la mesa, para que salgan las burbujas. distribuimos bien el contenido en el molde elegido.

Cómo hacer velas – Aromatizar

Echaremos unas gotas de esencia o hierbas aromáticas o cáscaras, mientras esté caliente. de esta manera, soltará todo el aroma cuando aún puede. Dejad que se enfríe y repose toda la noche. A la mañan asiguiente, podemos ponernos a decorar.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados

Con nuestra nueva vela preparada para ser decorada, es hora de preparar los utensilios para que nuestra vela quede totalmente diferente a lo que solemos ver.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Ramas

como-hacer-velas-con-material-reciclado-ramas

Una manera muy sencilla, pero muy bonita de decorar las velas. Sólo tenemos que coger las ramas que más nos gusten, cortarlas de manera regular y de la misma altura que la vela y luego atarlas con un cordel. Le dará un encanto único.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Con dibujos

como-hacer-velas-decoradas-con-material-reciclado-dibujos

Muy fácil de hacer, ya que solamente hay que recortar flores de revistas o de dibujos que hayamos imprimido y colocarlo sobre la vela. Con un pincel, mojamos sobre la cera caliente y le damos una capa sobre el dibujo que hemos pegado, así quedarán atrapados bajo la cera.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Vasos de yogur

como-hacer-velas-con-material-reciclado-vasos-de-yogur

Es la idea más romántica para decorar las velas. Simplemente convocándola dentro de un vaso de yogur de cristal. Las colgamos de una rama de un árbol y cuando las encendamos, el jardín tendrá un toque mágico.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Botones

como-hacer-velas-con-material-reciclado-botones

Es muy sencillo. Sólo tenemos que coger unos vasitos, los mismos en donde tenemos a las velas y comenzar a pegarle botones. Puedes hacerlo con pegamento tipo Loc Tite, con silicona caliente, con cola. Dependiendo del material de los botones, necesitará un pegamento u otro.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Pinzas

como-hacer-velas-con-material-reciclado-pinzas

Colocamos el vasito que tiene la vela dentro de una lata, como las latas de atún. Luego, cogemos pinzas de la ropa y vamos rodeando toda la lata con las pinzas. Le dar´aun toque muy original.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Cáscara de huevo

como-hacer-velas-con-material-reciclado-cascara-de-huevo

Una manera muy divertida de aprovechar las cáscaras de los huevos, ya que tienen una gran resistencia, y darle a tu comedor una visión diferente.

Limpiamos los huevos y los pintamos, los rellenamos de cera, con pabilo, incluido y tendremos media docena de velas de lo más llamativas.

Cómo hacer velas decoradas con material reciclados – Latas enmarcadas

Sólo necesitamos hacer unos agujeros con el trompo, para colgar las latas que habremos limpiado y forrado o pintado, dependiendo de los gustos de cada uno. Luego, Colocamos en su interior una vela y le dará un toque muy romántico.

como-hacer-velas-con-material-reciclado-latas-enmarcadas

Cómo hacer velas decoradas con material reciclado – Negativos de fotografía

Cada vez son menos los negativos que vemos en la calle, pero siempre han tenido una magia especial, especialmente cuando te pones a verlos a trasluz. Sólo tienes que coger los negativos y rodear cada portavelas con uno.

como-hacer-velas-decoradas-con-material-reciclado-negativos

Cómo hacer velas decoradas con material reciclado – Papel de periódico

Me encanta esta forma de decorar las velas, porque le da un toque vintage a todas las velas que cogemos y forramos. Sólo tenemos que coger el trozo que más nos guste de un periódico, de un cuento o incluso, unas anotaciones y recortarlo de la forma de la vela.

como-hacer-velas-decoradas-con-material-reciclado-papel

Lo pegamos con la misma cera de la vela, cuando la calentamos un poco.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Cuentas

como-hacer-velas-decoradas-con-material-reciclado-cuentas

Las cuentas pueden hacer mucho en el mundo de la decoración, especialmente cuando tratamos con materiales reciclados. Podemos colocar las cuentas por la base de la vela o si queremos de manera distribuida o creando un dibujo. Puedes elegir el negro, el rosa, el rojo. Todo depende de tus gustos.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Collares antiguos

como-hacer-velas-con-material-reciclado-collares

Una manera de lo más efectiva para reciclar aquellos collares y pulseras que tenemos a puñados y que no usamos para nada, pero que tampoco queremos tirar. Sólo tenemos que poner unas gotas de silicona caliente y fijar el collar.

Como veis decorar velas con materiales reciclados aparte de ser súper sencillo, porque no necesitas mucho más que algo para pegar, es además divertido. Despierta la imaginación y la creatividad.

Si quieres descubrir más ideas para los materiales reciclados, sólo tienes que seguir los siguientes enlaces, hasta descubrir que más se puede hacer para ser creativo y reciclar a la vez.

ElBlogVerde.com

Newsletter