Escrito por Tendenzias

Una revolucionaria tecnología permite extraer agua potable del aire de forma económica

El agua potable que bebemos a diario es un bien casi preciado que en muchos otros rincones del mundo no pueden saborear. Ahora gracias a una revolucionaría tecnología se va a poder extraer agua potable del aire ¿No os parece increíble? Atentos por que en el Blog Verde te explicamos como una  revolucionaria tecnología permite extraer agua potable del aire de forma económica.

revolucionaria-tecnologia-permite-extraer-agua-potable-del-aire-de-forma-economica

Una revolucionaria tecnología permite extraer agua potable del aire de forma económica

revolucionaria-tecnologia-permite-extraer-agua-potable-del-aire-de-forma-economica-modelo-sobre-ciudad

Extraer agua potable no es una labor imposible aunque sí algo costosa. Ahora gracias a las conocidas como torres warkawater se puede bastecer a una familia de siete miembros con un coste ínfimo si se compara al de una pozo.

Warkawater son unas torres diseñadas por el italiano Arturo Vittori y el arquitecto suizo Andreas Vogler, del estudio Architecture and Vision, las cuáles se basan en una estructura de bambú fácilmente ensamblable que no requiere la ayuda de maquinaria.

El interior de cada una de estas torres tiene un tejido transpirable basado en el nylon que es capaz de recoger la humedad del aire de modo que permite el poder recolectar en entre veinte y treinta litros de agua en una sola noche. Suficiente para abastecer a una familia de siete miembros.

Con este revolucionario sistema podemos recoger agua potable del aire y con un coste mucho más económico que los pozos recolectores. Piensa que en lugares como Etiopía, por ejemplo, donde el agua potable es casi nula y muy necesaria una de estas torres warkawater podría tener un coste de unos 400 euros apróximadamente frente a los casi 10.000 euros que puede costar un pozo de bomba.

Diseño y funcionamiento de las torre Warkawater

Diseño-funcionamiento-de-las-torre-warkawater-parte-de-arriba

Como hemos dicho cada una de las torres que son capaces de extraer agua potable del aire cuentan con una tela con la que recoger la humedad del aire para luego transformar esta en agua potable.

El diseño de la torre recuerda al de los árboles autóctonos de Etiopía , los warka, ya que son vitales para la comunidad. Alrededor de estos árboles, las comunidades y familias hacen su vida y transmiten concimientos de generación en generación aunque estos pilares están desapareciendo.

Ahora llegan las torres que representan estos árboles y que a la vez permiten dotar a familias enteras de agua potable. Cada torres Warkawater consta entonces de una estructura vertical con un tejido perforado que cuelga en el interior para recoger agua potable del aire por condensación.

Diseño-funcionamiento-de-las-torre-warkawater-interior

La estructura de malla triangular que ya hemos dicho que es similar al nylon, está fabricada de materiales naturales como el junco y puede ser construída además por los habitantes de las aldeas. Su peso es de tan sólo 60 kg y  se compone de 5 módulos que se instalan desde el fondo hasta la parte superior y se pueden levantar y montar con 4 personas, sin necesidad de andamios. Cada torre puede obtener hasta 100 litros de agua potable por día.

Imágenes: http://www.architectureandvision.com/

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos