UP

-     Escrito por

Una rara enfermedad está matando miles de robles en California

En California se está expandiendo una rara enfermedad que afecta a los robles y a los tanoak. La llaman Sudden Oak Death (muerte súbita de robles), una enfermedad reconocida recientemente que está devastando los robles y otras especies vegetales costeras de California. Fue detectada por primera vez en 1995, y al parecer está confinada en zonas costeras al norte y sur de San Francisco. El patógeno responsable de esta enfermedad es un organismo parecido a un hongo llamado Phytophthora ramorum.

Los expertos están pidiendo a la gente que avise inmediatamente a algún pesticida cuando vean los síntomas, porque actúa de una forma muy rápida. California ha perdido más de un millón de árboles por esta enfermedad, y se cree que al menos otro millón podría estar infectado.

La forma en que uno puede darse cuenta que la planta o árbol está infectada, es mirando sus hojas, en las cuales se nota unos hongos de color castaño, en las puntas o en los bordes. Sólo en los robles y tanoaks la enfermedad resulta mortal, en otras plantas y árboles se limita a infectarlos y usarlos como base para expandirse con las esporas.

En estos últimos los síntomas se dan en la corteza, en el tronco o ramas. Se ven coloraciones castaño oscuro, y blancas.

Para más información recomiendan visitar el sitio www.suddenoakdeath.org.

 Vía | Eurekalert

ElBlogVerde.com

Newsletter