Escrito por Tendenzias

Una ola de frío en Europa no desdice al calentamiento global que es mundial

Una ola de frío en Europa y Norteamérica es suficiente para que los escépticos del calentamiento global salgan a sembrar un manto de dudas. Y la gente común se pliega ya que ve que hace tanto frío que no entienden cómo puede ser que el si hay un calentamiento global eso no implique calor.

image Para que no quede duda de que el calentamiento global es un hecho, y no una suposición, la Universidad de Illinois en Chicago realizó una encuesta entre  más de 10 mil científicos expertos en el tema, que confirma que existe un consenso sobre el cambio climático y su origen humano.

Están de acuerdo en que durante los últimos 200 años la temperatura global, no sólo la de su ciudad, o la mía, sino la temperatura promedio del mundo entero, ha ido aumentando y que los culpables somos nosotros los humanos.

Hay que dejar en claro cuando alguien dice: “pero si hoy en mi ciudad hizo un frío terrible”, que el calentamiento global significa que la temperatura mundial está aumentando, no es que la temperatura de determinada zona aumentó tanto como para que no haya invierno.

Los inviernos seguirán estando. El problema es que lo poco que aumentó la temperatura global es suficiente para que los hielos se derritan. Fuertes nevadas, u olas de frío no alcanzan para suplantar lo que se perdió en el verano. Como está ocurriendo en la Antártida ahora mismo.

Los resultados de la encuesta fueron publicados en Eos, de la Unión Americana de Geofísica.

Vía El Mundo

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos