Una feria ecológica reúne a 7.000 personas en Málaga

Por | 19/04/2009 4 comentarios

La primera edición de la feria de la salud, calidad de vida y desarrollo sostenible “Soy Natura” ha finalizado hoy con gran éxito. El evento, que tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ha reunido a 7.000 visitantes.

“Soy Natura” tuvo lugar entre el 16 y el 19 de abril. Los organizadores definieron al encuentro como una “filosofía de vida” que busca garantizar la protección del patrimonio natural y el respeto por el medio ambiente.

Más de 45 expositores se reunieron para mostrar sus propuestas ecológicas, como vehículos no contaminantes y pañales reutilizables elaborados a base de bambú, entre muchos otros. En el primer caso, se destacó la presencia de Bereco, una empresa que comercializa la única moto plegable que funciona con una batería de litio.

Respecto a los pañales, Bebés Ecológicos ha diseñado un modelo que se puede volver a usar sin perder calidad ni generar residuos, tal y como destaca MalagaHoy.es. Los especialistas de la firma de Albacete aseguran que, con uno solo de estos pañales, es posible evitar la tala de diez árboles y la generación de 1.750 kilos de basura al año por cada niño.

La feria también ha incluido un programa con cuarenta talleres y conferencias a cargo de especialistas en materia medioambiental y de salud. En este marco, los visitantes disfrutaron de las charlas brindadas por la Federación Española de Profesionales en Naturopatía (FENACO), por ejemplo.

La agricultura ecológica, los alimentos naturales, el comercio justo, el turismo verde y la jardinería sostenible fueron algunos de los temas que se trataron a lo largo de los cuatro días de actividades.

Foto: Flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ElBlogVerde directamente en tu

Artículo de

Periodista freelance, con estudios en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires). Trabajé en áreas de prensa en diversas empresas y como analista de medios. Actualmente soy responsable de TodoPress (www.todopress.com.ar) junto a Verónica Gudiña.

Comentarios:

4 Comentarios al Artículo: Una feria ecológica reúne a 7.000 personas en Málaga

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds