Una empresa quiere arrojar polvo de hierro en el océano para lucrar con el cambio climático
0 votos

Una empresa quiere arrojar polvo de hierro en el océano para lucrar con el cambio climático

La fundación World Wildlife ha anunciado su oposición a un plan de la empresa Planktos, Inc. para arrojar polvo de hierro en el océano abierto al oeste de las islas Galápagos.

Al parecer la idea de Planktos, Inc. es realizar un experimento, ya que el polvo de hierro induciría un aumento del fitoplancton, y a su vez esas plantas microscópicas, según la empresa, absorberían el dióxido de carbono de la atmósfera. Esta empresa está intentando lucrar económicamente con el calentamiento global.

“Hay muchas formas más seguras y probadas de prevenir o bajar los niveles de dióxido de carbono que arrojando hierro al océano”, dijo la Dra. Lara Hansen, jefe científica del Programa Internacional del Cambio Climático de la WWF. “Este tipo de experimentos con indiferencia hacia la vida marina y las vidas de quienes viven de ese mar es inaceptable”.

Según informó la WWF, la empresa Planktos, Inc. planea arrojar 100 toneladas de polvo de hierro este mes en una región de 93 kilómetros cuadrados, localizada a unos 560 km al oeste de las islas Galápagos. Planean arrojarlo en aguas internacionales utilizando un barco con bandera de Estados Unidos.

“Este experimento afectaría a todo el ecosistema marino, creando un profundo impacto en las especies de la zona”, dijo la microbióloga Sallie Chisholm, de World Wildlife. “Existe el riesgo de que incluso este experimento cree un efecto dominó a lo largo de la cadena alimenticia”.

Vía | ScienceDaly

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. madridsur dijo...

    Me parece terrible que se aproveche cualquier circunstancia dramática para incrementar los beneficios económicos.
    En mi opinión esto del “cambio climático” está viniendo de perlas a muchos aprovechados. Incluso me temo que en ocasiones se practica la manipulación intencionada, el control del clima, para sacar beneficios.

    Responder