Cursos en www.aprendemas.comMasters en www.mastermas.com MBAs en www.waytomba.com Patrocinio web de aprendemas.com


Una ciudad argentina ya tiene su primer parque - huerta


Ubicado en Rosario, provincia de Santa Fe, este espacio bautizado como “La Tablada” cuenta con zonas de cultivos ecológicos cuya producción será consumida y comercializada por las familias huerteras.

Parque - Huerta La Tablada

Este parque, que depende del Programa de Agricultura Urbana de la Secretaría de Promoción Social municipal, está instalado en la intersección de las calles Gutiérrez y avenida Circunvalación, en el barrio rosarino La Tablada y fue inaugurado hoy por la mañana. El acto, presidido por el intendente Miguel Lifschitz, contó con la participación del secretario de Promoción Social, Pedro Pavicich y del coordinador del Programa de Agricultura Urbana, Antonio Latucca.

“El parque-huerta fue pensado como un espacio público multifuncional y gestionado en forma participativa entre el estado y la sociedad civil”, expresaron desde el Programa de Agricultura Urbana. Por eso, en el área habrá un secadero solar para tratar algunas verduras y plantas medicinales, un sector deportivo y recreativo con una bicisenda y canchas de fútbol que fueron relocalizadas y funcionarán en conexión con la huerta donde pueden encontrarse arbustos, árboles y zonas de cultivo de hortalizas, de flores y de plantas medicinales destinadas al consumo y la comercialización de las familias huerteras. Además hay sectores de cultivo ecológico con fines demostrativos y didácticos.

Gracias a esta iniciativa se podrán mejorar los ingresos de las familias dedicadas a los cultivos, quienes contarán con más superficie de trabajo y mejores condiciones productivas, se recuperarán espacios públicos con fines sociales a través de su aprovechamiento socio-productivo y, al obtener hortalizas de alto valor biológico, se beneficiará la salud de la población mediante técnicas ecológicas de producción

¿Quieres recomendar este artículo para lo más verde? ¿Que es lo más verde?

Categorías: Otros

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido al blog verde

El blog verde es un blog que trata sobre ecología y medio ambiente. Desde este espacio queremos ayudar a concienciar sobre la fragilidad de nuestro planeta y la belleza de nuestra naturaleza

Recibe las noticias de El Blog Verde en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?