Escrito por Tendenzias

Un joven de 19 años inventa un método para limpiar los océanos en un década

Recientemente os hablamos en El blog verde de la contaminación del agua, y de la importancia que tiene el que cuidemos de nuestros ríos y oceános ya que nos encontramos con el hecho de que cada vez se acumulan más residuos y sustancias que conllevan un gran gasto a la hora de reparar el daño. Son muchos los que trabajan en todo tipo de soluciones para este problema y por ello queremos hablaros a continuación de un joven de 19 años el cuál se ha inventado un método para limpiar los océanos en un década.

un-joven-de-19-anos-inventa-un-metodo-para-limpiar-los-oceanos-en-un-decada

El peligro de los residuos en el agua

el-peligro-de-los-residuos-en-el-agua-sistema-de-boyan-slat-para-limpiar-el-agua

La importancia que tiene el agua en nuestra vida no sólo tiene que ver con el hecho de que su consumo es muy necesario, sino que además el agua de ríos, de lagos, del mar o de los oceános juega un factor imprescindible en nuestras vidas (para que podamos seguir respirando el oxígeno que necesitamos), así que es de vital importancia luchar contra los desperdicios que se acumulan en el agua año tras año.

Millones de toneladas de residuos plásticos se depositan todos los años en el agua, afectando a los ecosistemas naturales y por extensión a nosotros (pensemos que podemos llega a alimentarnos de peces contaminados), así que es necesario la aplicación de sistemas que sean capaces de eliminar todos estos residuos.

Muchas son las empresas que buscan soluciones, algunas también las aplican, pero lo cierto es que no hay nada como sorprendernos con ideas originales que además funcionan.

Un joven de 19 años inventa un método para limpiar los océanos en un década

un-joven-de-19-anos-inventa-un-metodo-para-limpiar-los-oceanos-en-un-decada-sistema-desde-el-interior-del-agua

Un joven de 19 años llamado Boyan Slat buceaba un día junto a unos amigos, cuando de repente se toparon con lo que parecían ser medusas, y que resultaron ser un buen montón y residuos plásticos.

Fue entonces cuando ideó The Ocean Cleanup, con el fin de poder desarrollar un método para limpiar los océanos y que sería del todo factible, hasta el punto de poder llegar a hacer una  limpieza progresiva de la gran mayoría de los residuos marinos en tan solo una década.

un-joven-de-19-anos-inventa-un-metodo-para-limpiar-los-oceanos-en-un-decada-sistema-visto-desde-el-aire

El proyecto ha sido factible gracias a la financiación crowfunding que le permitió poder probar un sistema que es capaz de limpiar el agua gracias a las corrientes giratorias marinas y que es además más económico de lo que podría parecer.

Por lo visto el sistema ahorra mucho coste en mano de obra e infraestructura y además es más sencillo de lo que parece. El propio creador nos lo explica en el vídeo que puedes ver a continuación.

Vídeo de Boy Slat hablando de su método para limpiar los oceános:

ElBlogVerde.com

Newsletter