Escrito por Tendenzias

Un árbol experimental ha sido capaz de dar 40 tipos diferentes de fruta | Vídeo

Imagina un árbol mítico que no crece, pero que es capaz de dar distintos tipos diferentes de frutas, lo que permite a la gente a cosechar una buena cantidad de frutas en diferentes épocas del año. Bueno, este árbol fantástico puede ser algo que no haga falta imaginarse ya que se ha convertido en una realidad. A continuación en El Blog Verde: un árbol experimental ha sido capaz de dar 40 tipos de fruta.

un-arbol-experimental-ha-sido-capaz-de-dar-40-tipos-diferentes-de-fruta

Un árbol experimental ha sido capaz de dar 40 tipos diferentes de fruta

un-arbol-experimental-ha-sido-capaz-de-dar-40-tipos-diferentes-de-fruta-ejemplar-arbol

El artista residente en Nueva York Sam Van Aken ha creado lo que él llama el árbol de la fruta 40 a través de una serie de procedimientos de injerto que con éxito, le han llevado a que el árbol pueda producir docenas de diferentes tipos de frutas de huesotales como melocotones, ciruelas, albaricoques, nectarinas, cerezas y almendras– incluso todas en un solo árbol.

El injerto es una técnica hortícola muy conocida en la que se inserta una sección de tallo de un cultivo en las acciones de otra variedad, donde sigue creciendo, uniéndose efectivamente las dos plantas como si fuera una. Van Aken, quien también es profesor de arte en la Universidad de Syracuse, fue inspirado por una infancia pasada en una granja en la que ya hacía experimentos de cultivo de frutas. En su investigación, Van Aken encontró que los cultivares de árboles frutales no son tan geo-espacial y biológicamente diversos como pensó inicialmente; de hecho, parecía que había demasiados monocultivos frutícolas, y no muchas variedades autóctonas cultivadas localmente.

Cómo conseguir un árbol que de 40 tipos de frutas

un-arbol-experimental-ha-sido-capaz-de-dar-40-tipos-diferentes-de-fruta-frutas

En su búsqueda de variedades autóctonas de frutas para crecer y conservar, Van Aken, finalmente, se hizo cargo del contrato de arrendamiento de un huerto en la Estación Experimental Agrícola del Estado de Nueva York, cerca de Geneva, Nueva York en 2008. Este huerto, que estaba a punto de ser cerrado  debido a la falta de financiación, habóa dado un número variado de frutas, algunas con cientos de años de antigüedad, y de no haber sido por Van Aken se  podían haber perdido para siempre.

Ahora, el responsable de más de 250 variedades de fruta de hueso, Van Aken comenzó entonces el largo proceso de lograr más de 40 variedades distintas en un solo árbol. Estos árboles “híbridos” son un “archivo de la historia agrícola”, creado a través de un proceso en el que él, hortícolamente, “diseña” cada árbol seleccionando especies que florezcan y produzcan fruta en diferentes momentos del año.

un-arbol-experimental-ha-sido-capaz-de-dar-40-tipos-diferentes-de-fruta-cultivo

El resultado es una abundancia suficiente y variada, y que además cuenta con el 40 como un número cuya simbología es exagerada.

El 40 es considerado un número simbólico que  se encuentra en toda la religión, la cultura, e incluso dentro del gobierno, el número 40 simboliza el infinito, una recompensa que es imposible de calcular. Al igual que el árbol de la vida en el Jardín del Edén, estos árboles son un potencial; son el comienzo de un relato que transforma el lugar en el que se encuentran .

Hasta ahora, Van Aken ha cultivado dieciséis árboles de 40 frutas, que han sido plantados en diversas instituciones y centros comunitarios de todo los Estados Unidos, y tiene la intención de crecer pequeños huertos urbanos llenos de estos árboles en el futuro.

Vídeo del árbol experimental que ha sido capaz de dar 40 tipos diferentes de fruta

ElBlogVerde.com

Newsletter