Escrito por Tendenzias

Tratamiento de aguas residuales | El Tribunal de Justicia Europeo condena a municipios españoles por incumplimiento

 

Varios municipios de España han sido condenados por el Tribunal de Justicia Europeo a raíz del incumplimiento de sus responsabilidades y obligaciones en lo que respecta al tratamiento de aguas residuales en municipios.

 

image

Según lo dispuesto en la  Directiva 91/271/CEE del Consejo (1991) es obligatoria depuración de las aguas residuales en aquellos municipios con población superior a los 15.000 habitantes. Si bien este fallo no implica multa alguna para estos municipios, sí podrán estas ser aplicadas en futuros controles si se verifica que persiste el incumplimiento de la normativa europea.

Los municipios que se encuentran en incumplimiento son:

  • respecto de la recogida de las aguas residuales urbanas: Valle de Güimar, Arenys de Mar, Noreste (Valle Guerra), Valle de la Orotava, Alcossebre y Cariño.
    • respecto del tratamiento de las aguas residuales urbanas: Arroyo de la Miel, Arroyo de la Víbora, Alhaurín el Grande, Torrox Costa, Vejer de la Frontera, Coín, Estepona (San Pedro de Alcántara), Barbate, Alhaurín el Grande, Coín, Chipiona, Nerja, Tarifa, Gijón‑Este, Llanes, Ceuta, Noia, Alcossebre, Benicarló, Valle de Güimar, Noreste (Valle Guerra), Los Llanos de Aridane, Arenys de Mar, Pineda de Mar, Elx (Arenales),Vinaròs, A Coruña, Cariño, Tui, Vigo, Aguiño‑Carreira‑Ribeira, Peñíscola, Teulada Moraira (Rada Moraira), Baiona, Santiago, Viveiro e Irún (Hondarribia).

 

fuente:

curia.europa.eu

ecologistas en acción

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos