Tortuga en peligro de extinción masacrada en Venezuela

Dias atrás, un grupo de vecinos de Río Caribe encontraron en la Playa Pupú, en el oriente venezolano, una tortuga gigante que murió a los 25 años víctima de golpes y pedradas efectuados por asesinos que aún no han sido identificados.

De acuerdo a la información proporcionada a los medios de comunicación por Hedelvys Guada, quien se desempeña como directora del Centro de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas (CICTMAR), la tortuga, una Cardón hembra (Dermochelys Coriacea) de 146 centímetros de largo y 104 centímetros de ancho, tenía fracturado el cráneo producto de un golpe realizado con un objeto contundente.

Dermochelys Coriacea

Tras el terrible hallazgo, Beatriz Alcalá, la coordinadora de CICTMAR, reveló que una de las hipótesis manejadas es que la intención de quienes mataron a esta tortuga que se encuentra en peligro de extinción haya sido la de comercializar su carne. Para ella, la luz del amanecer impidió que los atacantes pudieran llevarse de la playa los restos del animal.

En relación a las iniciativas desarrolladas para evitar estas pérdidas, la especialista aseguró que, en los próximos dias, se llevará a cabo un plan informativo sobre la importancia de proteger a las especies en vías de extinción y se replantearán los programas de conservación. Más allá de lo que pueda hacer su institución, Alcalá cree que la muerte de la tortuga “impactará de forma positiva en la comunidad, en especial en los niños de la zona por la admiración que profesaban por el animal marino”, tal como reprodujo El Universal.

Por el momento, parece que los esfuerzos de los ecologistas están enfocados a evitar nuevos asesinatos y a reforzar los planes de conservación. Mientras tanto, las despreciables bestias que atentaron contra la vida de una tortuga continúan su vida sin tomar conciencia del mal que ocasionaron. Por esa razón, desde El Blog Verde deseamos que este aberrante hecho pueda esclarecerse lo más rápido posible para que los asesinos de la tortuga sean condenados como corresponde.

Foto: Flickr

15 pensamientos sobre “Tortuga en peligro de extinción masacrada en Venezuela”

  1. CÓMO PUEDEN HACER ESTO!!! No saben que al hacerlo atentan contra la vida misma!!… Si no sienten el dolor que pudieron causarle con el golpe… PUES YO SÍ, en mi corazón…

  2. es algo imperdonable lo q hacen..xq si tenemos el mismo derecho de vivir q ellos..el hombre no es mas q el animal.xq tanta saña..tanta maldad..no llegamos a ningun lado.seguimos igual con 10 pesos mas o menos..no hace falta traficar carne o huevos de tortugas para tener 2 monedas mas..es imperdonable recien cuando lei de las matanzas..miles x año se me cayeron las lagrimas,no exajero me duele demasiado.decir q amo a los animales es muy poco..tampoco exajero situviera q dar la vida por uno de ellos…me enfrentaria a cualkier cosa.soy muy amante de los animales y realmente son mi vida.les cuento q tengo gatos y una tortuga q encontre herida en la calle y me la traje..la cure y ahora es mas q una hija para mi..la amo..le llega a pasar algo de verddad moriria de tristeza..me despido gracias x leer esto q lo escribi desde el alma.si les gusto el comentario escribanme a avs233@hotmail.com.gracias de nuevo!!
    anita

  3. POBRES ITAS DE LAS TORTUGAS NOSOTROS NO LAS DEVEMOS DE TRATAR TAN MAL SE ESTAN DESTINGIENDO POQUITO EN POQUITO Y AL ULTIMO NO TENDREMOS NI UNA MASCOTA PORQUE EL HOMBRE ES EL QUE LAS ESTA MATANDO Y LAS ESTA DAÑANDO A ELLAS COMO AL PAIS, ALA COMUNIDAD Y RENIEGARA AL ULTIMO QUE NO HAY NINGUNA MASCOTA

  4. Escribe aquí tu comentario.ay la toruga es mi animal favorito no las maltraten por fis ellas tambien siente lo mismo que nosotros cuando nos lastiman ellas requieren de nuestra ayuda y pues si no saabes como ayudar pues es mui sencillo solo haciendo una pequeña tarea de limpiar costas y playas i tambien limpiando dentro de los mares oceanos lagos y rios recuerda que ellas tambien sienten son seres humanos que necesitan de nosotros y te garantizo que te sentiras mucho mejor por un mundo mejor para las torutgas ellas te lo agradeceran siii att.lulu tortuga

  5. es in creible que maltraten asi a una tortuga por ellos tn bien mereen respeto tanto como nosotros y ademas esta en vida de estincion. siempre que veo una tortuga me emociono y me da por tocarlas y cuidara.

  6. Escribe aquí tu comentario.es lamentable lo que susede con los animqles marinos en especial con esta tortugaa

  7. El que hizo esto merece morir….
    Es Peor que matar a un ser humano.
    estos seres prehistoricos estan en peligro gracias a personas como las que hicieron eso.

  8. Escribe aquí tu comentario.yo soy una amante de las tortugas y me parese inperdonable que le causes tanto daño a un animal tan inofensivo como lo es la tortuga me da dolor y rabia ya que ellas son creacion de dios

  9. yo en mi casa tengo
    una tortuga esta muy bonita
    pero ai ke cuidarlas tortugas
    por k estan en pelidro de
    extición
    bueno bayyy

  10. De verdad no entiendo como las personas pueden ser capaces de tal barbaridad! es inperdonable! sabiendo que las tortugas son tan indefensas desde el momento de salir de su cascaron… me siento tan mal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>