El fundador de la editorial Lonely Planet, cuyas guías turísticas han sido utilizadas por millones de turistas durante sus viajes por todo el mundo, considera que los viajes de corta duración perjudican al medio ambiente debido a las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen durante los vuelos.
De esta forma, las declaraciones de Tony Wheeler, que fueron publicadas por el diario israelí Haaretz y reproducidas por varios medios, alertan sobre la contaminación que generan los denominados viajes relámpago e invitan a pensar en posibles soluciones al respecto.
Por otra parte, en sintonía con sus pensamientos, el cofundador de la guía hizo referencia a la posibilidad de imponer una tasa ecológica a los vuelos, pero desconoce si esta medida logrará revertir los efectos. "La gran pregunta ahora es si no deberíamos viajar en absoluto" por los daños ambientales que provoca el turismo, reflexionó Wheeler, quien meses atrás mostró su apoyo hacia una declaración de editores de guías de viajes para pedir a los turistas que limiten sus vuelos.


Comentarios:
2 Comentarios al Artículo: Tony Wheeler cree que los viajes relámpago dañan la atmósfera