Escrito por Tendenzias

Tipos de paneles solares en función de la forma

En la jornada de ayer te pudimos exponer diferentes preguntas y cuestiones curiosas e interesantes que, a lo largo de todo este tiempo, nos han hecho ya diversos lectores.

 tipos-de-paneles-solares-forma

Ya te hemos contestado a una interesantísima cuestión: ¿cómo funcionan los paneles solares?.

De esta manera, hemos podido conocer que el funcionamiento de los paneles solares se basan en el denominado como efecto fotovoltaico, que se produce cuando, sobre materiales semiconductores convenientemente tratados, incide la radiación solar produciendo electricidad.

A la vez hemos podido hablarte sobre los tipos de paneles solares en función de los materiales que existen: silicio puro monocristalino, silicio puro policristalino, silicio amorfo, arsenio de Galio, teluro de cadmio, diseleniuro de cobre de indio y tándem.

Pero ahora le ha tocado el turno a otro tema igualmente relacionado, ya que vamos a conocer los tipos de paneles solares en función de la forma que existen.

Tipos de paneles solares en función de la forma

  • Paneles de formato “baldosa o teja”: Son paneles de pequeño tamaño, y están especialmente pensados para ser combinados en gran número, de forma que cubran grandes superficies.

  • Paneles con sistemas de concentración: A través de una superficies reflectantes, concentra la luz sobre los diferentes paneles fotovoltaicos. Aunque el porcentaje de conversión tienda a no variar, una misma superficie de panel producirá más electricidad ya que recibe una cantidad concentrada de fotones.

  • Paneles solares bifaciales: Son paneles especiales basados en un tipo de panel capaz de transformar en electricidad la radiación solar que le recibe por absolutamente cualquiera de sus dos caras.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos