Escrito por Tendenzias

Tecnologías de la Información respetuosas con el medio ambiente

Greenpeace es una de las ONGs que mayor relevancia tienen en las redes sociales y es que saben cómo apretar las tuercas a las empresas para que sean más respetuosas con el medio ambiente. Os contamos cómo las tecnologías de la información han ido entrando en esta dinámica de respeto al medio ambiente.

empresa_verde

Cada cierto tiempo encontramos, desde 2009 cuando Greenpeace comenzó a evaluar el impacto ecológico de la industria tecnológica, encontramos estudios de Greenpeace en el que nos muestran qué empresas tecnológicas son o no respetuosas con el medio ambiente. Esto produce dos efectos, por una parte es una forma de denunciar públicamente como empresas con recursos dañan el medio ambiente y, por otra parte, es una forma de que se pongan las pilas en cuestiones de medio ambiente.

¿Creéis que lo consiguen? A mí no me cabe duda. Esta ONG son unos maestros del marketing viral y manejan las redes sociales de maravilla, cada campaña que inician la ganan porque cada vez son más personas las que están concienciadas de que hay que cuidar el medio ambiente, hay que respetar la tierra y a los que habitan en ella. Por tanto, las empresas se ven obligadas a buscar soluciones en sistemas de eficiencia energética ya sea por propia filosofía de vida empresarial como por no ser denunciada públicamente.

greenpeace-apple

En Youtube hemos podido ver sus diferentes campañas en las que ha luchado contra la deforestación en Indonesia, las perforaciones petroleras en el Ártico o Canarias o las emisiones de CO2 de grandes empresas. Paso a paso consiguen los cambios y esto, nos lleva a las empresas de tecnología de información.

Uno de los más claros ejemplos es Apple, hace unos años estuvo en el ojo del huracán por su deficitario plan medioambiental y este año ha sido premiada como una de las empresas tecnológicas más verdes al alimentar su servicio iCloud con energías renovables y la construcción de parques solares en sus centros de datos de Carolina del Norte, a lo que hay que añadir su plan de crear nuevos centros de datos con energía geotérmica y solar.

greenpeace-tecnologías-informacion

Google ha sido una de las empresas que desde el principio ha sido reconocida por un plan medioambiental aceptable, aunque ahora mismo no está a la altura de los pasos ecológicos que ha dado Apple. Yahoo! es otra de las grandes empresas que llevan a cabo una política medio ambiental muy interesante, el resto de empresas que podréis ver en la imagen dan pasos pero aún les queda por mejorar.

ElBlogVerde.com

Newsletter