Escrito por Tendenzias

Talha en peligro de extinción

La Talha, un árbol típico del desierto del Sahara y símbolo de los habitantes de este desierto esta en peligro de extinción.

La Talha es un árbol que crece principalmente en el desierto del Sahara, capaz de aclimatarse a las duras condiciones del desierto con una gran escasez de agua y muchas horas de insolación.

Talha del Sáhara

Talha del Sáhara

Los ejemplares de este árbol no son muy abundantes y de hecho la imagen que todos podemos tener de el es precisamente la de un árbol con pocas hojas solitario en la inmensidad del desierto.

Talha del Sáhara

Talha del Sáhara

Este árbol esta en peligro de extinción en el Sahara Occidental. Esta franja ubicada en la costa oeste de África, justo en frente de las islas Canarias esta ocupado militarmente por el Ejército de Marruecos desde el año 1976. Marruecos mantiene un contencioso sobre esta zona con la mayor parte del pueblo saharaui y su representante político el Frente POLISARIO.

Talha del Sáhara

Talha del Sáhara

Según el POLISARIO, el Ejercito marroquí ubicado en la zona ocupada esta acabando con la Talha. En primer lugar porque su madera se utiliza como combustible para calentar y cocinar por parte de los 150.000 soldados marroquíes asentados en la zona y por otro lado porque este árbol es un símbolo de identidad para el pueblo saharaui y por lo tanto Marruecos tendría la estrategia de eliminarlo del @Sahara Occidental como forma de minar la moral saharaui.

Los saharauis utilizan la Talha para la elaboración de remedios naturales contra la fiebre o determinados dolores y fracturas además de ser una inspiración para sus poetas y cantantes desde hace generaciones.

Campamentos Refugiados saharauis

Campamentos Refugiados saharauis

Los saharauis ya han pedido a la Comunidad Internacional y a los organismos competentes que intervengan en este desastre natural para evitar la extinción de este árbol tradicional del Sahara.

Imagen: Veinn en Flickr.com , Catherine Murray en Flickr.com , Extrujado en Flickr.com

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos